El cerezo

Cómo plantar un cerezo

Cómo plantar un cerezo
Imagen: jardinplantas.com

Si deseas plantar un árbol de cerezo, aquí tienes los pasos que debes seguir. Los cerezos son árboles que aportan deliciosas y dulces frutas y que además son muy decorativos para cualquier jardín. Para plantar un cerezo tan solo necesitas un espacio con sol y sombra, así como un suelo fértil y profundo donde el árbol pueda arrelarse con fuerza. En unComo.com te enseñamos cómo plantar un cerezo. Producir tus propias cerezas les dará un sabor especial.

También te puede interesar: Tipos de árboles frutales para el jardín
Pasos a seguir:
1

Prepara el lugar donde situarás el cerezo. Recuerda: debe ser un sitio con sol y sombra. Cuando tengas localizado el terreno perfecto, remueve la tierra para oxigenarla.

Cómo plantar un cerezo - Paso 1
Imagen: ecoyambiente.com
2

Después, fertiliza el suelo. Añade abono y mézclalo con la tierra. Piensa que las raíces deben aferrarse bien al suelo si quieres que el cerezo crezca fuerte y sano.

3

Para plantar el árbol, haz un agujero que sea un poco más grande que el tronco de tu cerezo. Así conseguirás que entre perfectamente. Sírvete de una pala para ello.

Cómo plantar un cerezo - Paso 3
Imagen: gardencenterjea.com
4

Para que el cerezo crezca recto, es aconsejable que lo endereces con una estaca. De este modo el árbol se apoyará en ella y subirá de manera vertical y recta.

5

Una vez colocado el árbol en posición correcta, echa tierra sobre el agujero, con el fin de enterrar las raíces. Procura rellenar el hueco más o menos hasta la mitad. Es aconsejable que golpees la tierra para que quede compacta, aunque tampoco tiene que quedar muy dura. De este modo evitarás que se formen bolsitas de aire por las raíces.

Cómo plantar un cerezo - Paso 5
Imagen: ecosiembra.blogspot.com
6

Riega el suelo. En cuestión de riego, es importante empapar el suelo cada día. Almenos una vez todos los días.

Cómo plantar un cerezo - Paso 6
Imagen: quejardineria.com
7

Puedes optar por cubrir el suelo con un acolchado o mantillo, es decir, con una capa de materiales orgánicos. Con ello conseguirás mejorar la fertilidad, ya que el acolchado retendrá la humedad y evitará que crezcan malas hierbas alrededor del cerezo.

Cómo plantar un cerezo - Paso 7
Imagen: publispain.com
8

La mejor época para plantar un cerezo es en otoño o finales de invierno. Así te asegurarás tener cerezas en verano.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo plantar un cerezo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Consejos
  • Hay varios tipos de cerezos, escoge antes de plantar cual se adapta mejor a tu clima, así como a tus necesidades (decoración, frutos…).
  • Consulta las enfermedades que pueden producirse en cada tipo de cerezo e intenta evitarlas o tratarlas. La plaga más común son las orugas, así como las garrapatas de ciervo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
19 comentarios
Su valoración:
CAYETANO
Es decir que despues de plantarlo en el suelo (Tierra) se debe regar a diario? Siempre?
Su valoración:
Jose Domingo Galcera Segarra
Buenos dias vivo en el pueblo de Aleixar (Tarragona) y quiero plantar un cerezo y me an dicho que se tienen que plantar de dos en dos siempre pares y querria que fuese el denominado " PICOTA " es aconsejable esta clase de cerezo en este pueblo y donde podria comprarlo. Gracias.
MIRYAM
ESTAMOS EN AGOSTO,, TENGO UN CEREZO DE 4 AÑO, ,QUERO CAMBIARLO DE LUGAR,,CUANDO DEBO TRANSPLANTARLO?
Lope Sánchez Araujo
Quiero plantar un cerezo en una casa situada en un pueblo de la provincia de Segovia, donde en el invierno hace bastante frio.
Mi pregunta ¿ cuando es la mejor época para hacerlo?
Gracias por la repuesta.
Su valoración:
Nicasio Gómez Redondo
¿Es cierto que hay que plantar dos cerezos que uno solo no tira bien??
nestor g fabian
Mi pregunta es relacionada de la plantación del cerezo desde la semilla como es el tratamiento y todo lo que viene por delante luego de obtener el plantin del cerezo desde ya muy agradecido y esperando una repuesta
Julian
Que tipo de cerezo se da bien en tudela de duero Valladolid. Y si ala ora de plantarlo es bueno echar Có la tierra envuelta basura de oveja curada de 2 años de curación?
FRANCISCO JAVIER BOMBIN
GRACIAS POR LA INFORMACION, TENIA UNA PEQUEÑA IDEA ,ME A SIDO DE MUCHA AYUDA LOS 8 INDICACIONES O COMENTARIOS.
betty armas
Un gusto saludar, quisiera saber si se puede sembrar las semillas del cerezo y cual es el procedimientos. Y que tipo de clima requiere, tengo un cultivo de àrboles frutales, pero aquì en el Ecuador no existen cultivos de cerezas. Mucho agradecerìa o pagarìa por conseguir plantas de cerezas o un manual para sembrar las semillitas.
alberto ordenes
a que medidas se planta un cerezo de otro
Franc
Muy buenas. Mi nombre es Franc. Queria comentar que el otoño pasado planté varios cerezos y otros árboles frutales y despues de seguir los pasos correctos para plantarlos los arboles despues de poco tiempo fueron a menos hasta terminar secandose y no por falta de agua porque los regaba dos veces por semana.
Darío Gustavo
Hola quería saber que tipo de cerezo puedo plantar en Córdoba cap? Espero su pronta respuesta desde ya muchas gracias.
xiomara
Si la siembro en puerto rico se daran el fruto
norma pallares
Gracias me fue muy útil toda su información, sobre como plantar un cerezo y me gustaría saber sobre otros árboles frutales.
Alfredo garcia gutierrez
gracias por compartir el como sembrar un cerezo ya he plantado varios arboles frutales de acuerdo al procedimiento, y si me ha dado resultado aqui en estacion de bomberos
Lourdes
Estoy haciendo mi huerto casero, me interesa saber más sobre la siembra
Yolis
Ayer plante dos cerezo, amanecieron con sus petalos marchitos, que puedo hacer, alguien me puede aconsejar. Gracias
Yolanda
Lindo me encantan los árboles con colores Q Cuales me recomiendas no se el nombre de ellos Gracias linda página
ricardo enrique adams ayala
me gusta y me interesa sobre las plantas frutales porque estoy estudiando sobre ellas y como plantarlas y tambien cuidarlas sobre todo
Imagen: jardinplantas.com
Imagen: ecoyambiente.com
Imagen: gardencenterjea.com
Imagen: ecosiembra.blogspot.com
Imagen: quejardineria.com
Imagen: publispain.com
1 de 6
Cómo plantar un cerezo
X