COMPARTIR

Cómo plantar un limonero

Cómo plantar un limonero
Imagen: consumer.es

El limonero es uno de los árboles más populares que podemos encontrar en los jardines, y es que se trata de una planta que puede llegar a crecer hasta 7 metros, ofreciendo una excelente sombra al tiempo que nos deja disfrutar de su preciado fruto: los limones. Si estás pensando en sembrarla pero no sabes por dónde comenzar, en unComo.com te explicamos cómo plantar un limonero, bajo qué condiciones y cuál es el momento adecuado para hacerlo.

También te puede interesar: Cómo plantar un limonero en maceta
Pasos a seguir:
1

Lo primero que bes tener en cuenta en el clima de la zona donde vives. Si estás en un lugar donde los inviernos son muy fríos, el limonero no es una planta adecuada para tu zona, pues el máximo frío que soporta es de 3ºC ya que se trata de una planta adecuada para climas cálidos o templados. La temperatura ideal para el limonero es de entre 17ºC y 28ºC.

2

Además es importante elegir muy bien el lugar en el que vas a plantar el limonero y tomar en cuenta el tipo de tierra que usarás. El limonero necesita de luz directa del sol, por eso el espacio donde ubiques la planta tiene que estar bien iluminado durante el día.

La tierra debe ser siempre semiligera, de PH neutro y permeable, pues se requiere de un buen drenaje.

3

Una forma muy fácil de plantar un limonero es a través de las semillas que trae el limón. Toma las semillas y lávalas bien, eliminando los residuos de la fruta. Puedes plantar tu limonero en una maceta, pero cuando esté más grande deberás trasplantarla, o hacerlo directamente en la tierra, en un espacio marcado de tu jardín.

4

Eligiendo una tierra con las condiciones mencionadas en el paso 2, abre un pequeño orificio de apenas 1.50 centímetros de profundidad. Coloca la semilla del limón y tapa bien con tierra.

Después puedes colocar turba para proteger la zona. Deberás mantener la tierra del limonero bien húmeda, impidiendo que se seque, pues es una planta que requiere de agua. Entre un mes y mes y medio comenzarás a ver las primeras hojas, es muy importante que sigas regando la planta con la frecuencia necesaria para que su tierra esté siempre húmeda.

5

Recuerda que el limonero es una planta que necesita de abundante agua y sol. También es oportuno abonarla durante la primavera, el verano y el otoño. En primavera es el momento ideal para podarla.

Bien cuidada esta planta puede alcanzar incluso 7 metros de altura, dando sus deliciosos y versátiles frutos y proveyendo a nuestro jardín de una sombra maravillosa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo plantar un limonero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
31 comentarios
Su valoración:
Daniel magaña cano
Es correcto realizar un corte al rededor del tronco del limonero para estimular la produccion de limones o por que algunos fruticultores realizan esta practica
Su valoración:
Fernando Miguel
como combatir las plagas del limonero
Eugenia Gasser Bushell
Yo tenía entendido, que un limonero plantado de semilla dará limones bordes osea amargos y para que sean dulces es necesario hacer un injerto de un árbol que a su vez halla estado injertado, es correcto?
Areli cusirramos
Tengo una planta de limón, estaba creciendo bien, de pronto se puso algo ancho, lo podè un poco a los costados y luego una rama, la principal ha dado un estirón y ahora se ve entraña porque un poco frondosa abajo y un tallo enorme con hojas hacia arriba, ahora debe medir como dos metros ese tallo, también de cuando en cuando se arrugan algunas hojas
Ana
La planta de limón que distancia debe tener de planta a planta, cada cuanto se debe de regar la planta , que profundidad debe tener el hoyo ,en que estación se debe de plantar
Ana
Que distancia de planta a planta cada que tiempo se le pone agua que temporada es ideal para plantar
salvador arreola soria
Quiero plantar Una ha de limon persa , mi pregunta es
.-distancia entre planta y planta
.-distanci entre hilera y hilera
.-profundidad del hoyo
Hector Alejandro Rodriguez
Cuantos centímetros de un arbol a otro
Patricia
Ya tengo un limonero quiero plantar 10 pero es uno paraguayo como tiene q ser latierra del campito
juan alvaro
se tiene que sulfatar el limonero
joaquin
MI pregunta es e plantado un limonero de cuatro estaciones es necesario ponerle algún producto aparte del agua gracias....Y sobre el artículo me a gustado ya que soy nuevo en el huerto
arturo sainz salazar
Joaquin..Tienes una Huerta ya en Produccion de Limon ?,,Todos l los Productores Agricolas , Cuentan con un Asesor Tecnico, en grandes Extenciones estan de planta , eotros prefieren las Visitas periodicas para verificar el desrrollo de X cultivo..Esa es la Razon del Exito del Valle de Culiacan, El Fuerte, Carrizo, Mochis Etc.
Su valoración:
MANUEL
Muy bueno los pasos expuestos, es lo mismo para el Ecuador.
Su valoración:
isabel maria beverina
en que tiempo se puede sembrar un limonero en una maceta y mantenerlo para que no se desarrolle muy grande ?
Su valoración:
dami rodriguez
me gustaría saber a que años echan los limones ,naranjos y granados la flor por que yo los tengo hace tiempo y hoy es la fecha que ninguno me a echado flor el granadino lo tengo en tierra los de mas en macetas .
Su valoración:
jose martinez
como se llama la semilla de limon sin semilla
y cada cuando se deve de regar
Su valoración:
ERAHINVAZQUEZ MENDEZ
Me gustaría recibir información sobre distancia de sembradío, abonos y po
dacion.
lidia elena paraqmidani
no se a que profundidad va el limorero,ya es una arbolito de una altura 1.40mts y tiene un diametro de 0,30 cm.y otro tanto de profundidad
Myriam
Yo tengo la planta de limonero pero no he cosechado nada. La planta tiene dos años. Mide 10' de alto. Me puede decir que puedo hacer para que tenga limones?
Manuel
Tienes que esperar. El limonero dá sus primeros frutos a los 3 a 5 años desde que ha sido plantado . Desde que era semilla pasará el doble de ese tiempo más o menos. Son números aproximados y que dependen de varios factores como el clima, el suelo, el riego, etc.
Hercilio Perez
Mi limonero tiene 2 años de trasplante y mas o menos 3años de edad Se lo ve hermoso y a gusto en su lugar ,pero NO DIO FRUTOS aún ?? Xq ?
dora avellaneda
como trasplantar un limonero en una maceta que debo ponerle a la tierra
Frank
Entre marzo y septiembre.
Cómo plantar un limonero
Imagen: consumer.es
Cómo plantar un limonero
X

Volver arriba ↑