Compartir

Cómo plantar un limonero

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo plantar un limonero
Imagen: consumer.es

El limonero es uno de los árboles más populares que podemos encontrar en los jardines, y es que se trata de una planta que puede llegar a crecer hasta 7 metros, ofreciendo una excelente sombra al tiempo que nos deja disfrutar de su preciado fruto: los limones. Si estás pensando en sembrarla pero no sabes por dónde comenzar, en unComo.com te explicamos cómo plantar un limonero, bajo qué condiciones y cuál es el momento adecuado para hacerlo.

También te puede interesar: Cómo plantar una higuera
Pasos a seguir:
1

Lo primero que bes tener en cuenta en el clima de la zona donde vives. Si estás en un lugar donde los inviernos son muy fríos, el limonero no es una planta adecuada para tu zona, pues el máximo frío que soporta es de 3ºC ya que se trata de una planta adecuada para climas cálidos o templados. La temperatura ideal para el limonero es de entre 17ºC y 28ºC.

2

Además es importante elegir muy bien el lugar en el que vas a plantar el limonero y tomar en cuenta el tipo de tierra que usarás. El limonero necesita de luz directa del sol, por eso el espacio donde ubiques la planta tiene que estar bien iluminado durante el día.

La tierra debe ser siempre semiligera, de PH neutro y permeable, pues se requiere de un buen drenaje.

3

Una forma muy fácil de plantar un limonero es a través de las semillas que trae el limón. Toma las semillas y lávalas bien, eliminando los residuos de la fruta. Puedes plantar tu limonero en una maceta, pero cuando esté más grande deberás trasplantarla, o hacerlo directamente en la tierra, en un espacio marcado de tu jardín.

4

Eligiendo una tierra con las condiciones mencionadas en el paso 2, abre un pequeño orificio de apenas 1.50 centímetros de profundidad. Coloca la semilla del limón y tapa bien con tierra.

Después puedes colocar turba para proteger la zona. Deberás mantener la tierra del limonero bien húmeda, impidiendo que se seque, pues es una planta que requiere de agua. Entre un mes y mes y medio comenzarás a ver las primeras hojas, es muy importante que sigas regando la planta con la frecuencia necesaria para que su tierra esté siempre húmeda.

5

Recuerda que el limonero es una planta que necesita de abundante agua y sol. También es oportuno abonarla durante la primavera, el verano y el otoño. En primavera es el momento ideal para podarla.

Bien cuidada esta planta puede alcanzar incluso 7 metros de altura, dando sus deliciosos y versátiles frutos y proveyendo a nuestro jardín de una sombra maravillosa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo plantar un limonero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario sobre Cómo plantar un limonero

27 comentarios
Areli cusirramos
Tengo una planta de limón, estaba creciendo bien, de pronto se puso algo ancho, lo podè un poco a los costados y luego una rama, la principal ha dado un estirón y ahora se ve entraña porque un poco frondosa abajo y un tallo enorme con hojas hacia arriba, ahora debe medir como dos metros ese tallo, también de cuando en cuando se arrugan algunas hojas
Ana
La planta de limón que distancia debe tener de planta a planta, cada cuanto se debe de regar la planta , que profundidad debe tener el hoyo ,en que estación se debe de plantar
Ana
Que distancia de planta a planta cada que tiempo se le pone agua que temporada es ideal para plantar
salvador arreola soria
Quiero plantar Una ha de limon persa , mi pregunta es
.-distancia entre planta y planta
.-distanci entre hilera y hilera
.-profundidad del hoyo
Hector Alejandro Rodriguez
Cuantos centímetros de un arbol a otro
Patricia
Ya tengo un limonero quiero plantar 10 pero es uno paraguayo como tiene q ser latierra del campito
juan alvaro
se tiene que sulfatar el limonero
joaquin
MI pregunta es e plantado un limonero de cuatro estaciones es necesario ponerle algún producto aparte del agua gracias....Y sobre el artículo me a gustado ya que soy nuevo en el huerto
Su valoración:
MANUEL
Muy bueno los pasos expuestos, es lo mismo para el Ecuador.
Su valoración:
isabel maria beverina
en que tiempo se puede sembrar un limonero en una maceta y mantenerlo para que no se desarrolle muy grande ?

Cómo plantar un limonero
Imagen: consumer.es
Cómo plantar un limonero

Volver arriba