Compartir

Cómo plantar un naranjo

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo plantar un naranjo

El naranjo es un árbol frutal de tamaño medio que oscila entre los tres y los cinco metros de altura, aunque puede alcanzar alturas considerables. Tiene una copa redonda y unas ramas regulares, cuyas flores reciben el nombre de azahar y su fruto es la naranja. El clima óptimo para sembrar naranjos es el de zonas templadas y húmedas, así como también deberá contar con un riego constante y abundante. En este artículo de unComo te explicamos más acerca de cómo plantar un naranjo.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo plantar una higuera
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe destacar que los naranjos requieren climas húmedos y templados, ya que no soportan bien las bajas temperaturas y mucho menos las heladas.

2

A la hora de plantar un naranjo, será fundamental escoger apropiadamente el lugar donde se va a ubicar, ya que deberá recibir luz solar durante el mayor número de horas posible. Asimismo, será necesario protegerlo del viento.

3

Para plantar un naranjo, podremos hacerlo a través de semillas o bien trasplantando una estaca o por acodo, es decir, partiendo de una raíz. En los viveros y centros de jardinería encontrarás naranjos en macetas que podrás plantar directamente en tu huerta, jardín o trasplantar en casa.

4

La mejor temporada para sembrar un naranjo será la primavera, hacia principios de marzo, con un tiempo suave para que las condiciones meteorológicas no sean adversas y perjudiquen al naranjo.

5

La tierra para la plantación del árbol de la naranja deberá retener bien la humedad y se recomienda que el suelo tenga un pH entre 5 y 8.

6

Asimismo, el suelo deberá ser abonado frecuentemente; podrás encontrar fertilizantes específicos para cítricos que serán los idóneos para tu naranjo.

7

El riego de los naranjos debe ser abundante, aunque siempre prestando atención de no encharcarlos demasiado, para evitar que se pudran las raíces y muera el árbol. De la misma forma, este árbol frutal requiere humedad tanto en el ambiente como en la tierra, por lo que deberemos asegurarnos que nunca esté demasiado seco.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo plantar un naranjo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Consejos
  • Debes elegir bien el lugar donde vas a plantar un naranjo, puesto que estas plantas viven muchos años. Riega frecuentemente el naranjo y así veras como te da buenas naranjas.

Escribir comentario sobre Cómo plantar un naranjo

33 comentarios
Jose
Como puedo hacer para conseguir más naranjos partiendo de que tengo uno grande
Adriana
Buenas noches¿ puedo plantar la semilla en maceta grande y en patio en casa. Muchas gracias por su respuesta, Y Gracias por su articulo en la siembra de naranjas.
Jose Remedios Jimenez Gutierrez
Me interesa conocer sobre arboles frutales y siembra de hortalizas por lo que les agradezco sus artículos al respecto.
Saludos
Gloria Aguilar H.
En otro artículo leí que una vez regado debía esperar hasta que la tierra se secara. Qué es lo más conveniente?
Roberto
Para transplantar un arbol de naranjo:
¿Cual es el rango de temperatura y que % de humedad es la recomendada?
¿debo podar el arbol anter de transplantarlo?
¿Que precauciones debo tener para no dañar las raices?
Ivann Ramirez
Buenas noches compre un naranjo de un vivero ya traia 3 naranjas hace mas de un mes y estas siguen ahi sin madurar ni nada que debo hacer las dejo hasta que maduren o las corto? gracias

Su valoración:
Samuel Diaz
buen día, me interesa saber si ustede me pueden recomendar algún manual, libro, etc... para saber como sembrar, y el manejo en general de arboles de naranjo. Gracias, saludos...
Blanca
Buenas tardes , hemos comprado un naranjo para plantarlo en el jardín de casa y tengo dudas acerca del riego , si regarlo una vez por semana o cada 3 semanas , gracias .
eliseo
Buenos días, mi pregunta es esta : hace alrededor de dos semanas en un vivero me injertaron un patrón con una rama de naranja sin pepa, usándose la técnica de púa, cortaron el patrón y agregaron la rama a injertar del mismo grosor, se envolvió con cera cicatrizante, cosa que ayer fui a visitar mi injerto y vi que la hoja que le habían dejado en la punta se había secado, mi pregunta es al cuanto tiempo se ve que el el injerto prendió y que otra observación tiene que ir notando día a dia en el proceso del injerto. Gracias
Francisco rodriguez
vivo en ciudad juarez, en donde el clima es muy extremoso (muy caluroso en verano, pero muy frio en invierno). Compre un naranjo y un limonero. ¿tengo probabilidad de que lleguen a crecer?

Cómo plantar un naranjo
Cómo plantar un naranjo

Volver arriba