Compartir

Cómo plantar una higuera

Cómo plantar una higuera
Imagen: spaincenter.org

La higuera es un árbol de dimensiones pequeñas, que no suele crecer más de 4 o 5 metros de altura, pero sí que crece a lo ancho. Es un árbol muy agradecido porque requiere pocos cuidados. Aguanta temperaturas extremas, lo que hace que crezca en muchos parajes sin dificultad y su fruto -breva e higo, según la época del año- es muy apreciado. Si quieres saber cómo plantar una higuera, en unComo te lo explicamos.

También te puede interesar: Cuándo plantar una higuera
Pasos a seguir:
1

Aunque la higuera es un árbol que requiere pocos cuidados, lo ideal es que crezca en una zona con una temperatura media de 18ºC, aunque es cierto que soporta temperaturas muy extremas.

2

Puedes plantar una rama de una higuera ya crecida. También puedes plantar las semillas, pero lo idóneo es escoger un árbol en el vivero de 2 años y plantarlo. Así crecerá con más facilidad.

3

Elige un terreno bien húmedo y drenado y haz un agujero en el mismo para plantar la higuera. Deberás recubrir el lecho con una capa de piedras o ladrillos, para que el agua no se estanque.

4

Una vez que has plantado el árbol, conviene que sujetes el tronco o la parte que está en la superficie con un palo bien firme. De esta manera, irás dando forma al árbol de la higuera y a sus ramas. De no hacerlo, es posible que el árbol crezca a lo ancho y coja grandes dimensiones.

5

La mejor época del año para plantar una higuera es en invierno, entre noviembre y marzo. La poda deberás hacerla en febrero, para ir dando forma al árbol y, por supuesto, cada año tendrás que eliminar las ramas viejas.

6

En el mes de junio, obtendrás como fruta las brevas y los higos durante agosto y septiembre. Ambas frutas puedes degustarlas solas, en compota o como acompañamiento en salsas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo plantar una higuera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario sobre Cómo plantar una higuera

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
ISRAEL CASTRO
He comprado un arbol de higos recientemente y la informacion de este articulo ma ha resultado muy util. Estoy a punto de trasplantarlo al terreno y entiendo que este es el momento perfecto para hacerlo. No estoy seguro, pero creo que el lecho de piedras o ladrillos para ayudar al drenaje del terreno es en el fondo del agujero. Estoy en lo cierto?
mary monreal
que profundidad le tengo que dar al pozo para sembrar una higuera y si le tengo que poner algun fertilizante
jorge
quisiera saber como plantar un chito de la base de una higuera, y cuando hacerlo.
Un saludo Jorge
Su valoración:
Enrique A Guevara
Me interesa algunas plantas frutales. He visto sobre la Higuera, grosella y arándanos. Después veré otras: frutilla, ciruelo, durazno, cerezo.
Me interesaría conocer acerca de plantas "frutales enanas", entre ellas el cerezo.
Benito Dominguez
Estoy en el estado de Kansas muy frío en el invierno. Y tengo una higuera... Cómo debo de cuidarla. Y qué hacer para que no se hrle

Cómo plantar una higuera
Imagen: spaincenter.org
Cómo plantar una higuera

Volver arriba