Compartir
Compartir en:

Cómo plantar una piña en casa

Paso a paso
Valoración: 4,4 (1.337 votos)
39 comentarios
307 veces compartido
 
Cómo plantar una piña en casa

La piña es una de las frutas más apetecibles de comer en verano. La piña es una fruta fresca y dulce, que va muy bien para recuperar los líquidos perdidos en verano o después de hacer deporte, además tiene un componente diurético muy importante. En este artículo os explicaremos como plantar y cultivar una piña en casa. Sigue atentamente este artículo, las imágenes te ayudarán mucho.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo plantar un aguacate en casa
Instrucciones:
1

Lo primero que tienes que hacer es seleccionar una piña bonita, no debe estar muy madura ni muy verde, en su punto.

2

Partiremos la piña en dos trozos, el corte debe ser justo por debajo de las hojas que tiene la piña en la parte superior.

3

Cogeremos la parte superior de la piña y la pondremos en un envase de plástico. Este envase puede ser la botella de agua de 1,5 litros.

4

Llenaremos el envase de plástica hasta que el agua llegue a dos dedos del borde. La piña empezará a sacar raíces y a crecer.

5

Las raíces crecerán hasta el fondo de la botella.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo plantar una piña en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Comentarios (39)

Escribir comentario sobre Cómo plantar una piña en casa

39 comentarios
JESÚS ROJAS RAMÍREZ
Muy interesante. He estado investigando cómo cultivar la piña y este artículo me ha servido de mucho ya que necesito explotar todas las posibilidades que me brinda el terreno de la casa para aprovecharlo al máximo, así los Pitufos (mis niños) podrán disfrutar de esta deliciosa y refrescante fruta.
Su valoración:
Maria Dolores
He seguido las sugerencias, hace mas de dos meses, todo va viento en popa, la piña fue trasplantada a tierra firme y crece bien. Cuanto tardara en reproducir un fruto..?
miguel angel
me gustaria saber mas sobre como plantar una piña en casa:
cuidados tiempo de desarollo etec. gracias
Carlos
ya tengo la pina sembrada y ya salio piina , Cuando es que se le corta la pina a la mata?
Raul
buenos dias ! quiero saber que tipo de tierra sitio para poner la planta ,forma de riego y vitaminas
Su valoración:
Javier González Navarro
Les estoy muy agradecido por publicar de manera tan sencilla los conocimientos que ustedes tienen para que personas como yo se puedan ocupar en algo instructivo y productivo. Tengo 68 años y ya voy para los 69 y me gusta ocupar mi tiempo en algo interesante. Gracias. SHALOM.
Su valoración:
Daniel
sobre la piña ; cuando las raíces llegan al fondo de la botella, hay que trasplantarlas a otro lado?
Su valoración:
Min
Se quedó a medias la explicación. Me gustaría que explicaran cómo plantarla después de que eche raíces, en qué tipo de terreno, qué cuidados necesita...
Carmen
Una vez q la piña largo raices en la botella con agua, que hago con ella? La dejo en la botella o la planto en una maceta?
yamila
se puede plantar la corona de la.pila directo sin que le salga la raiz

Cómo plantar una piña en casa
1 de 5
Cómo plantar una piña en casa