Cómo plantar una planta de serpiente (Sansevieria)

Cómo plantar una planta de serpiente (Sansevieria)

La Sansevieria, también conocida como planta serpiente, es una planta muy resistente. No requiere mucha agua y puede sobrevivir en la mayoría de los entornos, con la excepción del frío extremo.

Cuando tiene mal aspecto, casi siempre significa demasiada agua. Hay muchos otros factores que intervienen en la salud de una planta serpiente, y aquí vamos a centrarnos en la pudrición de la raíz, y como se puede hacer para salvarla.

Necesitarás:
  • Una maceta y un platillo adecuado para el tamaño de las hojas limpias
  • Tijeras comunes o tijeras de jardín Turba o vermiculita
  • Recipiente para mezclar los dos ingredientes de la tierra
  • Cuchara de madera grande
Pasos a seguir:
1

Con el fin de decir adiós a las partes podridas de las hojas, corta las puntas muy por encima de los extremos amarillentos. Siempre hay una posibilidad de que un hongo o bacteria haya entrado en el sistema de la planta como resultado de la putrefacción, y no hay manera de saber si ha pasado. Si esto no funciona, debes tirar la planta y conseguir una nueva.

2

Deja que las hojas cortadas descansen durante 24 hojas antes de pasar al siguiente paso. Si tienes algo de canela, puedes espolvorear un poco en los extremos, ya que es buena combatiendo hongos.

3

Ahora, en un recipiente, añade 2-3 tazas de perlita, y musgos de turba (50/50). La perlita ofrecerá una buena aireación, mientras que la turba retendrá un poco de humedad. Agrega agua para que la mezcla sea ligeramente húmeda, pero no mojada.

Vierte la mezcla en la maceta. Dale palmaditas suavemente hacia abajo con el dorso de la cuchara.

4

Toma cada hoja y presiona suavemente y profundamente, de manera que se mantenga en vertical por su cuenta. Presiona la mezcla en torno a las bases de las hojas suavemente con los dedos.

5

Una vez que hayas insertado todas las hojas, deja la maceta en un lugar cálido de la casa, pero no con la luz directa del sol. Mantiene la mezcla húmeda pero no mojada. Si las raíces están demasiado secas, se marchitan y mueren, pero el exceso de agua no es bueno tampoco.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo plantar una planta de serpiente (Sansevieria), te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.