Compartir

Cómo podar las hortensias

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo podar las hortensias
Imagen: lobuscogratis.com

Las hortensias son unas plantas muy comunes en jardines y balcones, ya que sus flores son grandes y vistosas, y pueden ser de distintos colores de una amplia gama cromática. Es muy fácil plantar esquejes de hortensia en casa, así como los cuidados que requiere esta planta tampoco son exagerados. Aun así, sí que deberemos realizar al menos una poda durante el año para que la planta crezca fuerte y sana. En este artículo de unComo, te explicamos con detalle cómo podar las hortensias.

También te puede interesar: Cuándo plantar hortensias
Pasos a seguir:
1

Una de las principales cosas que debemos tener en cuenta es cuándo realizar la poda de hortensias, ya que en muchas ocasiones se cometen graves errores en cuanto a la época correcta para hacerlo. Y es que a la hora de podar una hortensia deberá hacerse a finales de verano, y no en invierno o primavera como muchas veces se hace equivocadamente.

2

La hortensia es una planta que necesita grandes cantidades de agua, por lo que será fundamental podar aquellas ramas que ya no florezcan y las flores de la temporada anterior que los nutrientes se repartan mejor en las partes fuertes y vitales de la planta.

3

Asimismo, también deberemos retirar una parte de los chupones (2 o 3 de cada 5 chupones), aquellas ramas nuevas que solo tienen una yema en el final, por lo que solo producirán una flor. Y es que, de lo contrario, estas absorberán la energía de la planta y las flores no crecerán vigorosamente.

4

Será importante despejar el centro de la planta, donde suele acumularse la madera vieja, y evita que las ramas se entrecrucen. De esta forma, las nuevas ramas podrán crecer mejor y las flores serán mucho más grandes y bonitas.

5

Cabe destacar que las ramas torcidas o enfermas podrán cortarse en cualquier momento del año.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo podar las hortensias, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario sobre Cómo podar las hortensias

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
ana maria
lastimas que no lo ilustren con fotos ya que no entiendo el punto tres sobre los chupones!!!
SALVADOR
Porque se han decolorado todas las flores de mi hortensia, bueno menos una, ha hecho un montón de flores, estaba impresionante, y de pronto las flores ha pasado de rosa a un verde claro, como si les hubiera afectado el sol
Su valoración:
Isabel Gonzalez
Tengo 2 plantas sembradas en julio y han crecido bien y con muchas flores, pero ha llegado el frio y sus flores se empezaron a secar igual sus capullos, deseo salvarlas para el invierno, qué hago? Vivo en Canada.
claudia supertino
Cómo se reconoce un chupón en la planta de hortencia?
yolanda oyarce tapia
gracias me encantan las flores quiero tener calas de colores donde puedo conseguir
Edward
Las flores secas de la hortensia se pueden dejar o siempre se cortab
Veronica Abella
Ya se me paso el fin del verano sin podar las hortensias, me sugiere que las pode igual ahora para que tengan más vigor en el,primavera?
daniel
si se tiene que poner tierra especial para las violetas africanas
javier cajiao
Estimados Amigos.- Aprecio las instrucciones que ustedes amablemente me proporcionan en cuanto a las hortensias, Quisiera preguntarles porque después de la segunda floración baja considerablemente el tamaño de la flor, tal vez exista una guía para el manejo. Si me pueden hacer conocer. les anticipo mis agradecimientos.

Cómo podar las hortensias
Imagen: lobuscogratis.com
Cómo podar las hortensias

Volver arriba