Compartir

Cómo podar las plantas de tomate

Cómo podar las plantas de tomate

Tener una tomatera en casa es una gran ventaja. No solo dispones de los tomates que desees a tu alcance, sino que además serán de calidad y sin pasar por tratamientos artificiales. Pero cabe destacar que la esta planta que requiere ciertos cuidados y atenciones, uno de ellos es el hecho de podar la tomatera correctamente. Desde unComo.com te dejamos algunos consejos para que sepas cómo podar las plantas de tomate.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo plantar y cultivar tomates cherry
Pasos a seguir:
1

La diferencia entre podar una tomatera y podarla bien marcará la calidad de tus tomates. Si lo haces bien, estos serán mucho más grandes y de mayor calidad que si los podas incorrectamente. Asimismo, en caso de no hacerlo correctamente, no te aguantarán demasiado y la calidad será muy baja.

2

Debes eliminar de la tomatera todo aquello que brote del tronco y que no produzca tomates. Tendrás que cortar limpiamente con unas tijeras de podar y dejar el tronco limpio, ya que todo lo que crece en este lo que hace es evitar y retrasar la crecida de tomates.

3

Debes reducir y cortar las ramas principales. Evita que tu tomatera disponga de más de dos, ya que eso también supondría un retraso para ella. Además, con dos ramas principales, todos los tomates crecerán juntos y será mucho más fácil la recolección.

4

Se recomienda que cuando la planta tenga una altura de aproximadamente medio metro, entonces pueda podarse. Será necesario hacerlo siempre antes de que le crezcan flores, para evitar así acabar con los tomates.

5

Sigue estos pasos básicos y principales igualmente si lo que cuidas es una planta de tomates cherry, te servirá igualmente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo podar las plantas de tomate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Consejos
  • Sigue atentamente las instrucciones.
  • Puedes consultar con algún especialista para que te aconseje.

Escribir comentario sobre Cómo podar las plantas de tomate

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
elisua
excelente
Su valoración:
ELVYN SUAZO PIMENTEL
MUCHAS GRACIAS POR SU APORTE, A MI ME AYUDARA MUCHISIMO
Yanira salas obando
De que altura se debe poner la bara para sembrar el tomate
teresita
buenas tardes tengo planta de tomate cherry en mesetas se hicieron muy altas y debile que puedo hacer
teresita
buenas tardes tengo planta de tomate cherry en mesetas se hicieron muy altas y debile que puedo hacer
antonio
Creo que si podas antes de que le crezcan las flores es cuando puedes acabar con los tomates..¿ o sabes exactamente dónde van a salir las flores?. ¿No será mejor hacerlo una vez que las veas?.
Usuario Anónimo
las ramas que salen del tronco no hablan y no nos dicen si van a dar tomates o no
wilder usuriaga
por la zona donde estoy el sol es muy fuerte, por lo que veo como una desventaja podarlos ya que se queman los frutos al quitarles algo de sombra natural que se puede formar, que me puede decir al respecto
Mariana
yo te recomiendo que compres malla, y la pongas sobre ella, esto hace que disminuya el sol, que no sea tan fuerte cuando llegue a tus plantas

Cómo podar las plantas de tomate
Cómo podar las plantas de tomate

Volver arriba