Cómo podar las plantas de tomate

Cómo podar las plantas de tomate

Tener una tomatera en casa es una gran ventaja. No solo dispones de los tomates que desees a tu alcance, sino que además serán de calidad y sin pasar por tratamientos artificiales. Pero cabe destacar que la esta planta que requiere ciertos cuidados y atenciones, uno de ellos es el hecho de podar la tomatera correctamente. Desde unComo.com te dejamos algunos consejos para que sepas cómo podar las plantas de tomate.

Necesitarás:
  • Tijeras de podar
  • Guantes
Pasos a seguir:
1

La diferencia entre podar una tomatera y podarla bien marcará la calidad de tus tomates. Si lo haces bien, estos serán mucho más grandes y de mayor calidad que si los podas incorrectamente. Asimismo, en caso de no hacerlo correctamente, no te aguantarán demasiado y la calidad será muy baja.

2

Debes eliminar de la tomatera todo aquello que brote del tronco y que no produzca tomates. Tendrás que cortar limpiamente con unas tijeras de podar y dejar el tronco limpio, ya que todo lo que crece en este lo que hace es evitar y retrasar la crecida de tomates.

3

Debes reducir y cortar las ramas principales. Evita que tu tomatera disponga de más de dos, ya que eso también supondría un retraso para ella. Además, con dos ramas principales, todos los tomates crecerán juntos y será mucho más fácil la recolección.

4

Se recomienda que cuando la planta tenga una altura de aproximadamente medio metro, entonces pueda podarse. Será necesario hacerlo siempre antes de que le crezcan flores, para evitar así acabar con los tomates.

5

Sigue estos pasos básicos y principales igualmente si lo que cuidas es una planta de tomates cherry, te servirá igualmente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo podar las plantas de tomate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Consejos
  • Sigue atentamente las instrucciones.
  • Puedes consultar con algún especialista para que te aconseje.