Compartir

Cómo podar un arce japonés

Cómo podar un arce japonés
Imagen: fichas.infojardin.com

El arce japonés es un árbol muy conocido por su alegre colorido. Existen varios tipos dentro de la misma especie. No todos ellos pueden podarse, sólo los palmeados son los que pueden tratarse y cortarse para mantenerlos vivos, bonitos y saludables. Es muy fácil hacerlos, por eso en unComo.com te explicamos cómo podar un arce japonés.

También te puede interesar: Cómo cuidar un arce japonés
Pasos a seguir:
1

En primer lugar hay que terminar con todas las ramas muertas y malas que tengamos en el árbol, hay que quitarlas todas, dejando sólo un centímetro de estas para que vuelvan a brotar saludables.

2

Cuando le crecen las ramas, éste adquiere la apariencia de un arbusto, muy desordenado, con muchas hojas y sin forma. Hay que podar dotando de forma de árbol, de manera que hay que comenzar por despejar el tronco.

3

Comienza cortando todas las ramas de la parte baja, hasta que quede completamente desalojado el tronco. Llega hasta la altura que quieras darle al tronco del arce.

4

Cuando te quedes sólo con lo que será la copa, arréglala y prepárala para que quede hermosa. Sólo con las hojas más saludables y bonitas dale la forma que te guste o consideres mejor a la copa de tu arce japonés.

5

Ahora sólo se trata de limpiar los restos que han caído al podar tu arce. Después de realizar este proceso verás como tu árbol luce más hermoso y saludable.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo podar un arce japonés, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Consejos
  • Sólo podar en las épocas aconsejables: primavera y otoño, preferiblemente ésta última.
  • Durante todo el año mantenerlo con los cuidados necesarios para que esté bien cuidado.

Escribir comentario sobre Cómo podar un arce japonés

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Javier
Necesito por favor me aclaren una duda, he leído en otros foros que las estaciones favorables para la poda son invierno y verano, pero aquí se aconseja hacerlo en otoño y primavera. Que hago??? tengo 2 arces y estaba esperando a la semana del 17 de diciembre para podarlo...

Cómo podar un arce japonés
Imagen: fichas.infojardin.com
Cómo podar un arce japonés

Volver arriba