COMPARTIR

Cómo podar un cerezo

Cómo podar un cerezo

Con la llegada del invierno, llega la época de la poda. No obstante, los cerezos florecen durante la primavera y empiezan a dar sus frutos a principios de verano, por lo que podar las ramas de este árbol a finales de verano garantizará el incremento de la productividad fructífera del árbol, además de mejorar la calidad de las cerezas y aumentar el número de flores. Si deseas que tu cerezo conserve toda su magia, toma nota. En unComo.com queremos explicarte cómo podar un cerezo. Sigue nuestras instrucciones, evitarás que tu cerezo muera mejorando sus condiciones.

También te puede interesar: Cuándo podar un cerezo
Pasos a seguir:
1

Para realizar una poda adecuada, necesitarás unas tijeras especiales para podar así como una pasta adecuada para sellar las heridas de la poda. Todo ello lo encontrarás en una tienda de jardinería o vivero.

2

La mayoría de árboles se podan durante el invierno. Sin embargo, el cerezo es un árbol frutal un tanto vulnerable, por lo que puede ser más óptimo podarlo a finales de verano. Si cortas las ramas cuando todavía está en un clima cálido evitarás que el cerezo padezca diversas enfermedades que atacan durante el verano. Otra opción es podarlo a finales de invierno, para garantizar que las flores en verano crezcan con más fuerza. Puedes consultar aquí cuándo podar un cerezo.

3

Para podar adecuadamente el cerezo, deberás eliminar todas las ramas muertas o enfermas. Córtalas utilizando las tijeras. Con este paso ayudarás a que el cerezo concentre todas sus fuerzas en el crecimiento de ramas más fuertes. También es necesario eliminar este tipo de ramas, pues prevendrás a tu cerezo de enfermedades y bacterias infeccionases.

4

A continuación, limpia el cerezo de las pequeñas plantitas que puedan estar creciendo alrededor de su base. Al quitarlas, procura no dañar las raíces del cerezo. Por ello te aconsejamos que simplemente las cortes. Eliminar estos brotes verdes ayudará a que el cerezo no tenga que compartir los nutrientes del suelo, por lo que crecerá con más vigor.

5

Después, corta las ramas del cerezo por encima de la yema del cerezo. Con esto evitarás que la rama siga creciendo y no pondrás en riesgo la salud del árbol frutal. El corte debe realizarse en ángulo –inclinado– para prevenir que el agua se estanque en el corte. De este modo evitarás la aparición de infecciones o enfermedades.

 

6

Por último, una vez tengas todas las ramas cortadas, sella los cortes con la pasta especial. De este modo conseguirás mantener alejados a los organismos nocivos para la salud del cerezo y optimizarás su rápida recuperación. Piensa que la poda es como una intervención quirúrgica, por lo que el sello será necesario para que tu cerezo se cure y crezca con más fuerza.

7

Durante la poda te aconsejamos que le des al cerezo una forma de “V” o bien una forma abierta, menos si tienes un cerezo “llorón”. Este último tipo debe ser podado de manera que mantengan su forma alargada y suelta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo podar un cerezo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
omar
hace como 10 años que tengo una planta de cerezo, y una sola vez dio unos diez frutos como mucho.....Por que puede ser que no de frutos..?
Cómo podar un cerezo
Cómo podar un cerezo
X

Volver arriba ↑