Compartir

Cómo poner la mesa de la cocina correctamente

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo poner la mesa de la cocina correctamente

Tanto si se come en el comedor como si se hace en la cocina, la mesa debe resultar siempre atractiva y bien presentada. En muchas ocasiones pensamos que poner la mesa de la cocina no es importante porque es más de uso diario, pero cuidar los pequeños detalles, como poner la mesa correctamente,  hacen que el día a día sea diferente.

También te puede interesar: Cómo limpiar una mesa de cocina de arce
Pasos a seguir:
1

Cuando se utiliza mantel de tela para poner la mesa de la cocina, tanto si es de algodón como de fibra acrílica, deberá estar siempre limpísimo, no poniendolo por segunda vez en cuanto haya caído la primera mancha. Lo mismo ocurre con las servilletas, que deben renovarse cuantas veces sea preciso. Los tapetes individuales resultan muy prácticos y de fácil lavado y reposición.

2

El ajuar de mesa de cocina es sencillo y presenta pocas complicaciones. Bordados lisos y estilizados, colores sólidos o dibujos de buen gusto, tanto en tejidos de algodón como de fibra. Estos últimos, que en un principio parecen más cros, se amortizan con el tiempo, puesto que se lavan y se secan con gran facilidad, no necesitando plancha.

3

Las flores siempre son el mejor complemento de una mesa de cocina, desde el sencillo ramillete de flores u hojas silvestres de la mesa de diario, hasta las delicadas rosas gracios y sabiamentwe dispuestas en la mesa de un gran día. Se colocarán las flores en centros muy bajos, en el centro de la mesa, de modo que no estorben ni interrumpan la visibilidad.

4

Deben evitarse las flores de aroma muy penetrante, por el mal efecto que produce al mezclarse con el de los manjares.

5

Se coloca ante cada comensal un plato llano, sobre el que se pone otro sopero, en caso de que se sirva sopa. Deben colocarse a unos dos centímetros del borde de la mesa. A la derecha se colocan la cuchara y el cuchillo de carne, el cuchillo junto al plato y la cuchara en la parte de afuera. Al lado izquierdo del plato se coloca el tenedor.

6

Los vaso se colocan detrás del plato y de izquierda a derecha; en primer lugar el de agua, después el de vino y el de licor. La servilleta, sencillamente doblada se pone sobre el plato.

7

El pan, cortado en rebanadas, o en piezas pequeñas, se sirve en una bandeja panera o cestillo correspondiente.

8

Al poner la mesa de la cocina a veces no caben todos los vasos, botella y vinos que podrían caber en la mesa del comedor para es interesante usar una mesa móvil o similar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo poner la mesa de la cocina correctamente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Consejos
  • Para poner la mesa de la cocina es interesante usar el mismo mantel como máximo 1 semana.

Escribir comentario sobre Cómo poner la mesa de la cocina correctamente

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo poner la mesa de la cocina correctamente
Cómo poner la mesa de la cocina correctamente

Volver arriba