Compartir

Cómo poner una lavadora

Cómo poner una lavadora

Lo que puede resultar muy sencillo de buenas a primeras, puede que no lo sea tanto para todos, puesto que saber cómo poner una lavadora será decisivo para que nuestras prendas perduren más tiempo, se limpien por completo y no se desgasten por el uso y los lavados. Si queremos mantener nuestra ropa como el primer día, tenemos que saber cómo utilizar la máquina y cómo proceder ante un lavado, dependiendo del tipo de tejido, del color y de la suciedad a limpiar. Para eso, en unComo os hemos preparado estos consejos para que aprendas las técnicas y sepas poner una lavadora con la mayor eficacia.

También te puede interesar: Cómo cargar correctamente la lavadora
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tenemos que hacer es conocer la máquina con sus elementos y saber cómo funciona. Todas las lavadoras cuentan con un cajetín para el detergente y el suavizante, diferentes programas de lavado según la ropa que vayamos a introducir en ella, temperatura a elegir, centrifugado y, en algunas, el tipo de aclarado que queramoss utilizar.

Junto al cajetín y a los botones de programación, tenemos el tambor, donde colocaremos las prendas. Tan sencillo como estos elementos con los que nos tenemos que familiarizar para saber cómo lavar nuestra ropa cada día.

Cómo poner una lavadora - Paso 1
2

Lo segundo y más importante a la hora de poner una lavadora es saber separar la ropa por color o blanca y por tejidos, ya que estos se lavan de forma distinta, dependiendo de si son delicados, lana, algodón, lino, etc. De ese modo podremos escoger el programa adecuado para cada tipo de prenda sin miedo a que esta se deforme o encoja, así como se destiña y estropee el resto de prendas. Tengamos en cuenta que cada tejido tiene un tipo de lavado para que sea más eficaz su limpieza y su mantenimiento, no podemos lavarlo todo del mismo modo.

3

Una vez tengamos claro cómo funciona la máquina y tengamos la ropa separada, tenemos que poner el detergente y el suavizante en el cajetín. Este tiene dos departamentos para el detergente, uno para el prelavado y otro para el lavado, y un tercero para el suavizante. Pondremos un programa con prelavado solo si la ropa está muy sucia, por lo que rellenaremos ambos departamentos y el del suavizante.

Hay detergentes que vienen en cápsulas para introducir dentro del tambor pero está especificado cuando compras el producto.

4

Elige el tipo de programa de lavado que quieras realizar dependiendo el tipo de ropa que hayas puesto, como hemos dicho anteriormente, y elige asimismo la temperatura a la que quieras hacerlo, dependiendo de la suciedad de las prendas y de lo que sean ya que no toda es conveniente lavarla a los mismos grados.

Puedes saberlo consultando el libro de instrucciones de la lavadora que tengas y que te especificará qué programa es el que se utiliza para cada tipo de ropa, consúltalo ante la duda. También puedes fijarte en las etiquetas de cada prenda. Elige la temperatura y el tipo de centrifugado, siempre de acuerdo con las prendas que vayas a meter, cuanto más delicadas, menor temperatura requerirán, así como un centrifugado más lento.

Cómo poner una lavadora - Paso 4
5

Ahora os vamos a dar estos consejos para lavar con seguridad tu ropa en la lavadora:

  • Dale la vuelta a las prendas de color para que no se destiñan por los lavados.
  • Comprueba todos los bolsillos de los pantalones antes de meterlos a lavar para que no introduzcas papeles, billetes o monedas.
  • Procura poner la ropa más delicada, como los sujetadores, en una bolsita especial para lavarlos, para evitar que del roce se salgan los aros.
  • En cuanto acabe el programa escogido, tiende la ropa rápidamente para evitar que coja mal olor por la humedad.
  • No utilices más detergente del recomendado por el fabricante, ya que puede apelmazar la ropa al no enjuagarse bien.
  • No sobrecargues la lavadora de prendas, cuantas más haya, peor se lavan. En unComo te damos algunas recomendaciones sobre cómo cargar correctamente una lavadora.
  • Las camisas mételas desabrochadas para que no se den de sí los ojales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo poner una lavadora, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo poner una lavadora

1 comentario
MATILDE KEZTENBAUM
COMO COLOCAR EL VINAGRE LAVADORA AUTOMATICA GRACIAS

Cómo poner una lavadora
1 de 3
Cómo poner una lavadora

Volver arriba