Compartir

Cómo preparar el jardín para verano

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo preparar el jardín para verano

En verano no hay duda que los jardines lucen su mejor aspecto gracias a que las plantas están en todo su esplendor y muchas de las especies invaden el espacio con sus colores y aromas tan agradables. Para lograr que el jardín se convierta en el lugar más bello de nuestro hogar en la época estival, es imprescindible mantenerlo en buenas condiciones y, para ello, debemos seguir una serie de atenciones y cuidados justo antes de la llegada del calor intenso. No es una tarea complicada, simplemente debes prestar atención a los cuidados que te mostramos en este artículo de unComo sobre cómo preparar el jardín en verano.

También te puede interesar: Cómo decorar el jardín para el verano
Pasos a seguir:
1

El buen tiempo y el desarrollo de las plantas y flores atraen a los insectos y las plagas que se encargan de invadir el jardín por completo y estropear el trabajo realizado anteriormente. Como no queremos que esto suceda, es fundamental cuidar las plantas y asegurarse de si hay alguna que sufre los daños de una plaga para aplicar el tratamiento contra parásitos más adecuado. Toma en cuenta que los productos químicos no se deben aplicar en las horas de calor intenso.

2

Una vez hayas revisado el estado de cada una de tus plantas, llega el momento de pasar a la limpieza profunda del jardín. Se trata de una tarea delicada en la que es necesario primero liberar a las plantas de las hojas secas y las partes dañadas que tengan para favorecer su crecimiento natural y hacer que luzcan hermosas. Los setos y arbustos también necesitan la poda en la que se debe retirar la madera vieja, rota o dañada y las flores marchitas.

3

Luego, remueve la tierra de los maceteros y arbustos, utiliza algunas vitaminas para enriquecerla y realiza un riego ligero. Por último, retira los desperdicios con un rastrillo hasta que todo quede bien limpio.

4

En cuanto al césped, los principales cuidados que requiere son, por un lado, la retirada de las malas hierbas y, por otro, dejarlo bien corto para que crezca con más fuerza y de manera homogénea. Asimismo, es muy importante abonar el césped para que cuente con los nutrientes necesarios y regarlo con mayor intensidad para que se mantenga sano. Conoce más detalles sobre las atenciones que requiere el césped en nuestro artículo Cómo salvar mi césped después del invierno.

5

El riego en los meses de mayor calor debe ser abundante pero es preferible hacerlo en las horas más frescas del día para no excederse en el consumo de agua y evitar que se evapore con rapidez. En el caso de disponer de un riego automático debe programarse en función de cada tipo de planta y su ubicación, ten presente que un exceso de agua también es perjudicial para las plantas.

6

Para terminar, aprovecha el cambio de temporada para plantar nuevas especies como flores propias de esta estación. Así tu jardín causará buena impresión y será un espacio encantador para relajarse y disfrutar de los días soleados. En unComo te mostramos cuáles son las mejores flores para el verano.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar el jardín para verano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardín y césped.

Escribir comentario sobre Cómo preparar el jardín para verano

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Usuario Anónimo
NESESITO ALVERCAS CHICAS

Cómo preparar el jardín para verano
Cómo preparar el jardín para verano

Volver arriba