Pintar con rodillo

Cómo preparar un rodillo para pintar

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo preparar un rodillo para pintar

Si tienes un rodillo que usaste hace bastante tiempo y quieres volver a usar debes tener algunas cosas en cuenta para que la pintura se impregne bien en el rodillo y así cuando apliques la pintura con el rodillo a la pared quede perfectamente. Recordad que el rodillo es ideal para pintar grandes superfícies, paredes lisas y sin rugosidades, los rodillos pueden ser de espuma o de pelo. A continuación te explicamos como preparar un rodillo antes de pintar.

También te puede interesar: Trucos para pintar paredes con rodillo
Pasos a seguir:
1

Debemos preparar el rodillo para evitar que la pintura deje manchas en la pared además un rodillo bien preparado nos permitirá pintar más rápido y con menos esfuerzo.

2

Si el rodillo está nuevo, hay un consejo muy simple para quitar los pelos sueltos y todas las impurezas que tenga. Se debe pegar cinta adhesiva sobre su superficie y, al quitarla, la cinta se llevará consigo la suciedad y todas las partículas sobrantes.

Cómo preparar un rodillo para pintar - Paso 2
3

Un truco muy interesante es coger una cinta adhesiva y por la zona que es adhesiva pasarla por el rodillo, debes frotar con fuerza para dejar el rodillo perfecto para ser usado. Este consejo nos sirve para recoger las pelusillas del rodillo y así permitira que la pintura quede perfectamente en la pared.

Cómo preparar un rodillo para pintar - Paso 3
4

Es muy importante que cuando hayas terminado de usar el rodillo ya sea de espuma o pelo debes limpiarlo con agua o disolvente después de cada uso. Además de alargar la vida útil del rodillo esto permitirá que la impregnación de la pintura en el rodillo de forma más cómodo y efectiva.

5

Después de limpiar el rodillo a fondo es recomendable guardarlo unos días en sitio seco que no le toque el sol, cuando esté completamente seco podemos ponerlo en una bolsa de plástico si vemos que el rodillo va a estar mucho tiempo sin ser usado.

6

Si estamos hablando de rodillos nuevos o con muy poco uso, se debe evitar introducirlos en seco en la pintura, ya que su capacidad de absorción es demasiado alta y cargarán una cantidad de pintura excesiva. Es conveniente "pintarlos" con una brocha. Después de esto, el rodillo estará preparado para empaparse directamente en la pintura.

Cómo preparar un rodillo para pintar - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar un rodillo para pintar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Consejos
  • Otro buen consejo es el de no presionar en exceso sobre la pared para no dañar el material con el que está hecho el rodillo

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Jhon Jairo Torres
Como hacer un rodillo recargable para pintar, pinturas de agua y aceite
1 de 4
Cómo preparar un rodillo para pintar
X