COMPARTIR

Cómo preparar una caja de herramientas básica

Cómo preparar una caja de herramientas básica

Cuando se trata de realizar cualquier pequeño arreglo en casa o planear una modificación o remodelación menor, contar con una caja de herramientas es fundamental. Sin embargo si no somos muy conocedores del tema, puede que nos resulte útil saber cómo preparar una caja de herramientas básica para salir de cualquier apuro sin el menor problema. En unComo.com te indicamos lo indispensable que ésta debe contener.

También te puede interesar: Cómo lijar madera
Pasos a seguir:
1

El martillo es una herramienta fundamental que debe estar en todo hogar. El mejor es el de orejas, que nos permite clavar pero también retirar los clavos. Elige uno con un buen peso, pues los más pequeños quizá no sean suficientes para determinados trabajos.

Cómo preparar una caja de herramientas básica - Paso 1
Imagen: www.milideas.net
2

Clavos y tornillos, esenciales para cualquier trabajo, desde colgar un cuadro hasta reparar una cerradura. Siempre los necesitaremos, por eso conviene tener variedad de tamaños y grosores.

Los clavos comunes servirán para todos los trabajos simples, mientras que los tornillos de una sola ranura y los de cabeza en cruz conseguirán sacarte de apuros. Para arreglos más puntuales es posible que debas adquirir un modelo específico.

3

Los destornilladores forman parte importante de cualquier caja de herramientas básica. Como mínimo debes tener dos, uno plano y otro de estrella, aunque es muy recomendable contar con un juego completo que incluya también otras puntas como la cuadrada. Lo mejor es tener dos tamaños de cada uno, los más largos te permiten trabajar en superficies de mayor tamaño, mientras que los pequeños son ideales para espacios reducidos.

Cómo preparar una caja de herramientas básica - Paso 3
Imagen: www.templtd.az
4

El taladro es una herramienta que muchas personas no adquieren para su caja de herramientas básicas, sin embargo es altamente recomendable pues te ayuda a perforar de forma prolija al tiempo que es el mejor aliado cuando debes atornillar grandes superficies o armar muebles.

5

Alicates, pues son los mejores aliados para sujetar, girar o ayudarnos a desprender determinados objetos. Lo ideal es tener al menos dos, uno universal y el otro plano.

Cómo preparar una caja de herramientas básica - Paso 5
6

La llave inglesa es una herramienta bastante popular, indispensable cuando se trata de preparar una caja de herramientas básica. Se usa para aflojar o ajustar los tornillos y tuercas, resultando muy útil para pequeñas reparaciones o grandes remodelaciones.

Cómo preparar una caja de herramientas básica - Paso 6
Imagen: www.calemur.es
7

La cinta métrica y un buen juego de guantes para realizar obras, son fundamentales también al momento de realizar cualquier pequeño cambio o ajuste en casa, y siempre te serán muy útiles. Además puedes añadir también a esta lista un nivel, que ayudará a asegurarte que los cuadros, cortineros, baldas y todo aquello que necesite ir sujeto a la pared esté recto y bien equilibrado.

8

Si planeas preparar una caja de herramientas básica para atender cualquier desperfecto simple o realizar pequeños cambios en tu hogar, éste listado te será útil. Sin embargo si pretendes realizar otro tipo de labores más relacionadas con la carpintería, la fontanería, etc, deberás añadir otros utensilios a tu caja.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar una caja de herramientas básica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Rafael Adame
Me pareció excelente....... Gracias
TuHerramienta.es
Excelente articulo de como preparar una caja de herramientas de lo más completa. Puedes encontrar todas las cajas y herramientas que necesites en TuHerramienta.es - Cajas de herramientas y herramientas
Cómo preparar una caja de herramientas básica
Imagen: www.milideas.net
Imagen: www.templtd.az
Imagen: www.calemur.es
1 de 5
Cómo preparar una caja de herramientas básica
X

Volver arriba ↑