Compartir

Como prevenir intoxicaciones alimentarias en el hogar

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017

La suciedad genera contaminación y proliferación de gérmenes entre los alimentos. Por eso la higiene es de vital importancia, sobretodo con elevadas temperaturas, ya que es un factor de riesgo para las intoxicaciones alimentarias.

También te puede interesar: Cómo prevenir intoxicaciones en el hogar
Pasos a seguir:
1

Manten todas las superficies límpias y desinfectadas, sobre todo la cocina y el baño. Utiliza papel de un solo uso en vez de paños de cocina.

2

Lávate las manos con agua tibia y jabón antes y despúes de manipular los alimentos. Unas manos bien límpias aseguran una buena higiene tanto para ti como para los demás.

3

Controla las plagas de insectos barriendo y recogiendo los posibles restos de alimentos de tu casa.

4

Límpia los recipientes y los platos sucios lo más pronto posible especialmente los platos que contengan más grasas y restos orgánicos.

5

Las intoxicaciones alimentarias en ocasiones se producen por errores en el envasado, cierra tus productos al vacío con papel o bolsas transparentes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Como prevenir intoxicaciones alimentarias en el hogar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Consejos
  • Cuando veas un poco de moho en los alimentos es recomendable que lo tires a la basura para evitar intoxicaciones.

Escribir comentario sobre Como prevenir intoxicaciones alimentarias en el hogar

Volver arriba