Compartir

Cómo prevenir las infecciones alimentarias en el hogar

Cómo prevenir las infecciones alimentarias en el hogar

Los virus, bacterias y gérmenes de hongos se encuentran en la mayoría de las superficies, incluyendo madera, plástico, acero inoxidable y papel. Pueden permanecer activos durante varios días. Se transmiten a su cuerpo a través del contacto con  dichas superficies, también puede transmitirse por el aire, a través de la tos o el estornudo. Una de las mejores maneras de evitar infecciones en su casa es a través de un diligente de lavado. Utilice las técnicas correctas de lavado de manos para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a su familia.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Lávese las manos con frecuencia durante todo el día con agua tibia y jabón. Lave por lo menos 20 segundos, limpie el dorso de las manos, entre los dedos, las muñecas y debajo de las uñas. Enjuague bien con agua corriente.

2

Cubrase al toser o estornudar con un pañuelo desechable y tírelo inmediatamente. Nunca utilice un pañuelo de tela. Lávese las manos después de usar un pañuelo de papel.

3

Mantenga limpia la cocina, prestando especial atención a las encimeras después de preparar la carne. Utilice paños de limpieza lavable o desechable para limpiar la cocina, nunca use esponjas. Lave los platos con el agua más caliente posible y dejelos secar al aire.

4

Practique la seguridad alimentaria. Cocine la carne picada a 120 Cº, o hasta que no este de color rosa en el centro.

5

Enjuague bien todas las verduras antes de comerlas. Pele la cáscara de fruta siempre que sea posible, o lave bien. Lave la piel del melón antes de cortar, para evitar que los contaminantes entren en su interior.

6

Limpie las áreas que se tocan a menudo con un spray desinfectante. Desinfecte las perillas de las puertas, los interruptores de luz, los juguetes, los pasamanos, las manijas, los controles de teclados del ordenador, la televisión y los juegos de azar a distancia.

7

Lávese los cuchillos de cortar con agua y jabón, aplique un ungüento antiséptico y cubra con un trapo. Cambie el trapo todos los días, según sea necesario.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo prevenir las infecciones alimentarias en el hogar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Consejos
  • Lávese las manos antes de preparar alimentos, comer, manipular lentes de contacto, medicamentos o tocar a una persona lesionada.
  • Lávese las manos después de ir al baño, durante la preparación de la carne cruda, después de cambiar un pañal, del manejo de basura, de toser, de estornudar o de sonarse la nariz.
  • Si el jabón y el agua no están disponible, utilice desinfectantes para manos a base de alcohol.
  • Si tiene que usar una esponja en la cocina, desinféctela calentándola mientras esté húmeda y póngala en el microondas durante 30 segundos. También se pueden lavar en el lavavajillas.
  • Nunca caliente una esponja seca en el microondas, ya que puede provocar un incendio.

Escribir comentario sobre Cómo prevenir las infecciones alimentarias en el hogar

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
carlos
hola maria tambien hay que prevenir en el trabajo yo tengo una verduleria trabajamos con todas las normas de higiene alcohol en gel . toallitas de papel descartable . y utilizamos guantes de goma un abrazo
blanca c martinez s,
buen dia. Siempre me parecen instructivos, practicos los articulos que publican esta pagina. ayudan mucho en mi hogar. los practico, gracias por ayudarnos,
blanca c martinez s,
buen dia. Siempre me parecen instructivos, practicos los articulos que publican esta pagina. ayudan mucho en mi hogar. los practico, gracias por ayudarnos,

Cómo prevenir las infecciones alimentarias en el hogar
Cómo prevenir las infecciones alimentarias en el hogar

Volver arriba