Compartir

Cómo prevenir las infecciones alimentarias en el hogar

Los virus, bacterias y gérmenes de hongos se encuentran en la mayoría de las superficies, incluyendo madera, plástico, acero inoxidable y papel. Pueden permanecer activos durante varios días. Se transmiten a su cuerpo a través del contacto con  dichas superficies, también puede transmitirse por el aire, a través de la tos o el estornudo. Una de las mejores maneras de evitar infecciones en su casa es a través de un diligente de lavado. Utilice las técnicas correctas de lavado de manos para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a su familia.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Lávese las manos con frecuencia durante todo el día con agua tibia y jabón. Lave por lo menos 20 segundos, limpie el dorso de las manos, entre los dedos, las muñecas y debajo de las uñas. Enjuague bien con agua corriente.

2

Cubrase al toser o estornudar con un pañuelo desechable y tírelo inmediatamente. Nunca utilice un pañuelo de tela. Lávese las manos después de usar un pañuelo de papel.

3

Mantenga limpia la cocina, prestando especial atención a las encimeras después de preparar la carne. Utilice paños de limpieza lavable o desechable para limpiar la cocina, nunca use esponjas. Lave los platos con el agua más caliente posible y dejelos secar al aire.

4

Practique la seguridad alimentaria. Cocine la carne picada a 120 Cº, o hasta que no este de color rosa en el centro.

5

Enjuague bien todas las verduras antes de comerlas. Pele la cáscara de fruta siempre que sea posible, o lave bien. Lave la piel del melón antes de cortar, para evitar que los contaminantes entren en su interior.

6

Limpie las áreas que se tocan a menudo con un spray desinfectante. Desinfecte las perillas de las puertas, los interruptores de luz, los juguetes, los pasamanos, las manijas, los controles de teclados del ordenador, la televisión y los juegos de azar a distancia.

7

Lávese los cuchillos de cortar con agua y jabón, aplique un ungüento antiséptico y cubra con un trapo. Cambie el trapo todos los días, según sea necesario.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo prevenir las infecciones alimentarias en el hogar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Consejos
  • Lávese las manos antes de preparar alimentos, comer, manipular lentes de contacto, medicamentos o tocar a una persona lesionada.
  • Lávese las manos después de ir al baño, durante la preparación de la carne cruda, después de cambiar un pañal, del manejo de basura, de toser, de estornudar o de sonarse la nariz.
  • Si el jabón y el agua no están disponible, utilice desinfectantes para manos a base de alcohol.
  • Si tiene que usar una esponja en la cocina, desinféctela calentándola mientras esté húmeda y póngala en el microondas durante 30 segundos. También se pueden lavar en el lavavajillas.
  • Nunca caliente una esponja seca en el microondas, ya que puede provocar un incendio.

Escribir comentario sobre Cómo prevenir las infecciones alimentarias en el hogar

3 comentarios
Su valoración:
carlos
hola maria tambien hay que prevenir en el trabajo yo tengo una verduleria trabajamos con todas las normas de higiene alcohol en gel . toallitas de papel descartable . y utilizamos guantes de goma un abrazo
blanca c martinez s,
buen dia. Siempre me parecen instructivos, practicos los articulos que publican esta pagina. ayudan mucho en mi hogar. los practico, gracias por ayudarnos,
blanca c martinez s,

Volver arriba