Cómo prevenir los ácaros del polvo

Cómo prevenir los ácaros del polvo

Los ácaros son una subclase de arácnidos que resultan invisibles al ojo humano, puesto que tan solo miden algunos milímetros. Además de su hábitat natural, también podemos encontrar ácaros en los hogares, especialmente en colchones, almohadas, alfombras, etc. y causan alergia a una gran parte de la población. Para evitar que las personas sensibles a estos microorganismos sufran en su propia casa, en unComo te explicamos con detalle cómo prevenir los ácaros del polvo.

Pasos a seguir:
1

Una de las principales medidas que deberás tomar para prevenir los ácaros será ventilar tu casa correctamente, especialmente los dormitorios por las mañanas.

2

Asimismo, deberás llevar a cabo una limpieza frecuente y profunda de las distintas estancias del hogar. Para ello, te recomendamos aspirar en lugar de barrer (para evitar levantar y dispersar el polvo) y, posteriormente, fregar el suelo.

3

A la hora de limpiar los muebles y quitar el polvo, también será mejor usar trapos húmedos que secos o plumeros, puesto que estos últimos esparcirán el polvo que contiene ácaros y facilitará su proliferación.

4

No se recomiendan las alfombras ni moquetas para aquellas personas especialmente sensibles o alérgicas a estos microorganismos. De esta forma, si quieres prevenir la proliferación de los ácaros del polvo, será necesario que las retires o -al menos- las limpies muy frecuentemente. Te dejamos aquí dos artículos que te resultarán muy útiles: Cómo limpiar alfombras en casa y Cómo limpiar la moqueta.

5

Por otro lado, las sábanas, mantas, edredones, etc. deberán lavarse con agua caliente -a más de 50ºC- para evitar y acabar con los ácaros del polvo.

6

También se recomienda evitar los colchones de lana y almohadas de pluma, puesto que fomentan la concentración de estos animales. El uso de fundas antiácaros para los colchones y almohadas será de gran utilidad para prevenir los ácaros del polvo en la cama.

7

Por otro lado, también resultará fundamental mantener la humedad de la casa a un porcentaje menor al 50% para reducir el crecimiento de los ácaros del polvo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo prevenir los ácaros del polvo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.