Cómo proteger a las plantas del sol

Cómo proteger a las plantas del sol

Las temperaturas extremas hacen que nuestras plantas sufran, en especial el sol que consigue secarlas y maltratarlas de forma importante. En los meses de verano o de calor más intenso es cuando tenemos que aumentar las precauciones y atenciones, para conseguir que nuestras plantas sobrevivan y se mantengan saludables. En unComo.com te damos algunos consejos para que descubras cómo proteger a las plantas del sol.

Pasos a seguir:
1

Es importante que en la medida de los posible las plantas no estén expuestas directamente al sol, sobre todo en los casos en los que las mismas están plantadas en macetas y no directamente en la tierra, pues reciben menos humedad secándose más rápido.

2

En épocas de calor intenta ubicar tus plantas en espacios con sombra, de forma que reciban el sol solo en las primeras o últimas horas del día, evitando los momentos más calientes. De ser posible ubícalas debajo de un techo o toldo que te ayude a mantenerlas frescas y protegidas.

3

Si no encuentras una forma de que las plantas estén libres del sol intenso, lo más recomendable es colocar alrededor de las macetas tejido de brezo, un material de madera que ayudará a que la planta se mantenga mucho más frescas, resistiendo mejor al sol y las altas temperaturas.

Recuerda que deberás regalarlas con mayor frecuencia, siempre al finalizar el día o durante las primeras horas e la mañana, para que puedan absorber mucho mejor el líquido.

4

Otra opción para conseguir que las plantas tengan algo de sombra, es comprar macetas de mayor tamaño y colocar allí dentro la planta con su maceta, de esta forma el recipiente más grande ayudará a mantener la planta mucho más fresca y protegida del sol.

5

En las tiendas de jardinería y plantas, adquiere materiales para colocar en la tierra de la planta que sirvan para retener la humedad y protegerla del calor y las altas temperaturas. De esta forma la tierra permanecerá húmeda por más tiempo, haciendo que la raíz se mantenga en buen estado.

Los restos de hojas son una excelente y económica opción que puedes utilizar en estos casos.

6

Una gran forma de ayudar a tus plantas a soportar el sol y el calor es colocándolas muy cerca unas de otras, de esa forma entre todas conseguirán mantener la humedad y soportar el verano de mejor forma.

7

Recuerda aumentar la frecuencia del regado y darle a tus plantas todas las atenciones que merecen para que consigan soportar el calor de mejor forma.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo proteger a las plantas del sol, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.