Compartir

Cómo proteger las flores y plantas del calor

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo proteger las flores y plantas del calor

Con el veranos llega el calor y el sol fuerte. Las plantas sufren este incremento de las temperaturas y en este artículo desde unComo.com te queremos recomendar algunas acciones que puedes hacer para que tu plantas y flores tus plantas no sufran tanto en verano. Ahora que estamos en la peor época del año en cuanto al calor, es necesario tomar precauciones para proteger a las plantas del calor.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo proteger las plantas de la nieve
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer es mantener la tierra de las plantas húmeda, las plantas y flores necesitan más agua, pero no te pases, puedes generar hongos si riegas mucho a la planta.

2

Intenta alejar un poco las plantas de las paredes para que el efecto espejo de las paredes sea menor. El calor de las paredes se transmite a la planta.

3

También es importante que pongas algo entre la planta y el suelo para evitar que sufra tanto.

4

El regado de la planta en verano es muy importante, se deben realizar por la tarde cuando se produce un nivel de evaporación menor. Además, el sol fuerte puede manchar y quemar el follaje húmedo. Eche agua junto al pie de la planta, con lentitus, para que penetre bien, sin mojar jamás el tronco.

5

Con una tijera vaya eliminando la flores que se van secando para promover una floración ininterrumpida.

6

Intenta que durante el día, las plantas y las flores de tu casa, no estén siempre expuestas al sol. Cúbrelas con una malla o intenta ponerlas cerca de arbustos.

7

Para ayudar a que sigan su crecimiento, corta las flores u hojas que estén marchitas y por supuesto, añade de vez en cuando abono, ya sea líquido o en tierra para que estén más fuertes y así, crezcan mucho más sanas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo proteger las flores y plantas del calor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Consejos
  • Dependiendo de la maceta que tengan y del tipo de material, necesitarán de riegos más profundos o menos. Por ejemplo, las macetas porosas o de boca ancha, necesitan riegos más frecuentes que las macetas de plástico, ya que conservan menos la humedad.

Escribir comentario sobre Cómo proteger las flores y plantas del calor

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Armando Hernández Torres
Quiero informarme con detalles sobre la siembra, cultivo y cuidados con relación al pimentón, desde el mes de septiembre 15 se hizo una mini siembra de pimentones y aun no se aprecia el resultado, quisiera más información
Arrmando Hernández Torres
por los momentos me alejo del tema de las flores, quisiera tener mas detalles sobre el cultivo de pimentón, gracias.
Armando HERNÁNDEZ TORRES
que tiempo es el estimado para la cosecha de pimentón
herminia
que abono casero puedo echarle a mis plantas, el agua de arroz sirbe,y como poder elimar los caracolitos chiquitos que se comen las plantas
flor
excelente artículo, gracias por compartir todas las indicaciones dadas con el fin de obtener un buen desarrollo de nuestras plantas interiores y obtener su permanencia

Cómo proteger las flores y plantas del calor
Cómo proteger las flores y plantas del calor

Volver arriba