Compartir

Cómo proteger los muebles en una mudanza

Por Vaciados y Limpiezas. Actualizado: 24 enero 2020
Cómo proteger los muebles en una mudanza

Cuando hacemos un cambio de vivienda, en nuestra mente siempre surgen numerosas dudas acerca de la nueva decoración, el tipo de color que pondremos en las paredes o cuáles son los electrodomésticos que debemos comprar. Y aunque todo ello es importante, también es fundamental saber planificar bien la mudanza antes de comenzar, a fin de que todo aquello que deseamos conservar llegue en las mejores condiciones a nuestro nuevo hogar.

En unCOMO no queremos que el estrés de una mudanza te estropee la emoción que provoca un traslado a una nueva casa, por ello, hemos recopilado los mejores consejos para que sepas cómo proteger los muebles en una mudanza y, así, puedas evitar algunos disgustos.

También te puede interesar: Cómo encontrar cajas para hacer la mudanza

Cómo proteger los muebles en una mudanza – consejos

Si has contratado un vaciado de pisos en Madrid, Barcelona o la localidad en la que vives o te dispones a hacer una mudanza por tu cuenta, una de tus mayores preocupaciones, probablemente, será que se raye algún mueble al que le tengas un especial cariño. Para proteger el sofá en una mudanza, mantener intactos los armarios o conservar estanterías, mesas y sillas será fundamental asegurar bien los muebles mediante toallas, plástico de burbujas o fundas, es decir, mediante el embalaje de los muebles. Algunos de los principales consejos para proteger los muebles al hacer una mudanza que te queremos dar en unCOMO son:

  • Embalar los muebles para la mudanza.
  • Tomar medidas de los muebles.
  • Usar cajas para hacer la mudanza.
Cómo proteger los muebles en una mudanza - Cómo proteger los muebles en una mudanza – consejos

Embalaje de los muebles para protegerlos en la mudanza

Envolver todos los muebles previamente a una mudanza te ayudará a mantenerlos lejos de rayaduras, golpes u otros daños que puedan sufrir durante la mudanza. El plástico para embalar muebles es uno de los métodos más efectivos y tradicionales para llevarlo a cabo. Este punto puedes realizarlo tú o bien confiar en tu compañía de mudanzas o de vaciados de pisos para que lleven a cabo el embalaje. Aquí te damos consejos sobre Cómo elegir una empresa de vaciado y limpieza de pisos. Al proteger los muebles con embalaje, sigue estos consejos:

  • En caso de tener algún mueble desmontable, lo mejor que puedes hacer es desmontarlo y guardar en un recipiente todas las tuercas, tornillos y piezas pequeñas, a fin de que no se pierdan. En ese sentido, será importante que mantengas el recipiente con las piezas cerca del mueble correspondiente para localizarlas con facilidad. El resto de las partes del mueble, una vez desmontado, podrás embalarlo en su conjunto o introducirlo en una caja, a fin de que sea más llevadero y se conserve mejor durante el traslado.
  • Por otro lado, cualquier pieza del mueble que pueda deslizarse durante la mudanza, ya sea una puerta o un cajón, deberá estar debidamente cerrado con cinta adhesiva. Para no dañar el acabado de los muebles con el pegamento adhesivo, es recomendable utilizar el plástico para envolver el mueble o la pieza en cuestión.
  • El embalaje de sillas puede realizarse con plástico para evitar que se ensucien o se dañen. En el caso de los sofás y colchones también puedes utilizar fundas específicas que protegerán la parte superior del sofá, con lo cual estarás asegurando totalmente su cubierta. En caso de que tengan patas, ruedas o cojines, recuerda siempre quitarlos previamente y guardarlo en bolsas por separado, así evitarás que sufran desperfectos en el momento de la mudanza.
  • En cuanto a muebles acristalados o espejos, te recomendamos cubrir las partes de cristal con cartón, tanto por la parte exterior como por la parte interior. Así, si el mueble sufre algún golpe durante el traslado, los cartones lo amortiguarán. Si tienes baldas de cristal es preferible que las envuelvas una a una en cartón y/o plástico de burbujas reforzando con abundante precinto las esquinas.
Cómo proteger los muebles en una mudanza - Embalaje de los muebles para protegerlos en la mudanza

Toma medidas de los muebles

A la hora de realizar una mudanza es importante que midas el alto, el ancho y la profundidad de cada mueble. De este modo, te asegurarás de que el espacio que necesites sea el adecuado para el traslado. Asimismo, las medidas te permitirán saber si estos muebles podrán pasar por la puerta de la nueva vivienda, lo cual te ayudará a evitar golpes u otros daños mayores.

Cajas para la mudanza

El uso de cajas para la mudanza te ayudará a mantenerlo todo en orden y poder trasladar los objetos más pequeños durante la mudanza, así como los muebles más pequeños, como mesitas. Cubrir los objetos y colocarlos en cajas del tamaño adecuado, resistentes y fáciles de montar te permitirá hacer la mudanza de manera óptima.

Otro consejo que te permitirá realizar un traslado mucho más efectivo es identificar el contenido de dichas cajas para que, una vez llegado a tu nuevo hogar, sea más sencillo distribuirlas y saber qué hay dentro de cada una. Recuerda escribir la palabra “frágil” en todos aquellos paquetes que contengan objetos delicados.

En este otro artículo de unCOMO podrás conocer más consejos sobre Cómo preparar las cajas para la mudanza.

Cómo proteger los muebles en una mudanza - Cajas para la mudanza

Más consejos para proteger los muebles en una mudanza

Además de todas las consideraciones que hemos comentado anteriormente, a la hora de proteger tus muebles durante una mudanza debes ser consciente del peso y el tamaño de los mismos. No son fáciles de transportar, por lo que no intentes mover los muebles de mucho peso tú solo, es mejor pedir ayuda a algún conocido o contratar los servicios de mudanzas o vaciado de pisos que incluya la carga de los muebles, así evitarás posibles lesiones, además de los daños que puedan sufrir los propios muebles.

Descubre más tips para proteger los muebles en una mudanza y hacerla más fácil aquí: Cómo vaciar un piso de muebles.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo proteger los muebles en una mudanza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario sobre Cómo proteger los muebles en una mudanza

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo proteger los muebles en una mudanza
1 de 4
Cómo proteger los muebles en una mudanza

Volver arriba