Compartir

Cómo proteger los muebles en una mudanza

Por Nerea Oñate Intxaurrondo. Actualizado: 7 noviembre 2019
Imagen: guiamudanzasdf.com

Cuando nos cambiamos de casa, en nuestra mente siempre aparecen dudas acerca de la nueva decoración, el color de las paredes o los electrodomésticos que deberemos comprar. Igual de importante es, sin embargo, saber planificar bien la mudanza antes de comenzar. En unComo no queremos que el estrés de la mudanza te estropeé la emoción que provoca trasladarse a una nueva casa y, por eso, te ofrecemos estos consejos para proteger los muebles durante tu mudanza.

También te puede interesar: Cómo encontrar cajas para hacer la mudanza
Pasos a seguir:
1

Una de las grandes preocupaciones que surgen al hacer una mudanza es que se nos raye algún mueble al que le tengamos especial cariño. Para evitar esto, envuelve los muebles con toallas o plástico de burbujas.

2

Si tienes algún mueble desmontable, lo mejor que puedes hacer es desarmarlo y guardar en un recipiente todas las tuercas, tornillos y piezas pequeñas. Será importante que mantengas el recipiente con las piezas cerca del mueble correspondiente para localizarlas después con facilidad.

3

Cualquier pieza del mueble que pueda deslizarse durante la mudanza, ya sea una puerta o un cajón, deberá estar debidamente cerrado con cinta adhesiva. Para no dañar el acabado de los muebles con el pegamento adhesivo, es recomendable envolver la pieza antes en plástico.

4

En el caso de los sofás y sillas, envuélvelos con plástico para evitar que se ensucien. Si cuentan con patas, ruedas o cojines, quítalos y guárdalos en bolsas de plástico separados para evitar que sufran desperfectos.

Cómo proteger los muebles en una mudanza - Paso 4
Imagen: mudanzasburgos.com
5

Para muebles con cristales o espejos, cubre las partes del cristal con cartón por la parte exterior e interior. Si el mueble sufre algún golpe, los cartones lo amortiguarán. Si tienes baldas de cristal, es preferible que las envuelvas una a una en cartón o plástico de burbujas reforzando con abundante precinto las esquinas.

6

Asegúrate de identificar el contenido de las cajas para que, una vez llegado a tu nuevo hogar, sea más sencillo distribuirlos, y escribe la palabra ‘frágil’ en los paquetes que contengan algún objeto delicado. No intentes mover muebles de mucho peso tú solo, siempre es recomendable pedir ayuda a algún conocido o contratar una empresa de mudanzas que incluya la carga de los muebles para evitar lesiones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo proteger los muebles en una mudanza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario sobre Cómo proteger los muebles en una mudanza

Imagen: guiamudanzasdf.com
Imagen: mudanzasburgos.com
1 de 2

Volver arriba