Cómo pulir el mármol

Cómo pulir el mármol

El mármol es uno de los materiales más versátiles y usados en el hogar y está presente normalmente en topes de cocinas o suelos. Se trata de una excelente alternativa que, sin embargo, hay que cuidar muy bien para mantenerlo en perfecto estado. Y no solo se trata de saber cómo limpiar el mármol, sino también de utilizar los métodos adecuados para pulirlo y mantenerlo brillante.

Por eso, en el siguiente artículo de unCOMO, te explicamos cómo pulir el mármol paso a paso y te ofrecemos algunos consejos para mantenerlo siempre limpio, liso y reluciente.

Cómo preparar el mármol antes de pulir

Antes de empezar a pulir el mármol, ya quieras usar un producto especializado o remedios caseros, es importante prepararlo. Para ello, tendrás que determinar qué tipo de mármol tienes, ya que cada uno puede necesitar unos cuidados específicos.

El segundo paso será aprender Cómo limpiar el mármol, ya que de esta forma eliminarás la grasa y la suciedad y podrás obtener un resultado más efectivo. Después de la limpieza y antes de pulirlo, tendrás que secar bien toda la superficie para que no quede húmeda.

Cómo pulir el mármol con un producto comercial

La opción más recomendada para pulir el mármol es adquirir un pulidor comercial de calidad. Para ello, tendrás que seguir las indicaciones de cada envase, no obstante, a continuación te ofrecemos un paso a paso genérico que suele ir bien para todos los mármoles.

Ten en cuenta que si se trata de pulir un tope de mármol será más fácil hacerlo a mano. No obstante, si quieres pulir grandes superficies como un suelo, tendrás que emplear una pulidora.

  1. Empieza echando una pequeña cantidad de pulidor en la superficie.
  2. Este líquido arenoso hará que la primera capa del mármol se abra y se elimine fácilmente. Es así cómo lograrás deshacerte de las manchas y los arañazos superficiales.
  3. Toma un poco de algodón y humedécelo en agua. Después, realiza movimientos circulares para que el producto entre con más facilidad.
  4. Cuando la superficie esté totalmente pulida, pasa un trapo seco y limpio que retire los restos.

En el caso de que el mármol esté demasiado rayado, lo más recomendable es contratar un servicio profesional para pulir la superficie y dejarla nuevamente brillante.

Cómo pulir el mármol con remedios caseros

Es importante que al momento de pulir el mármol utilices un paño limpio y suave que te permita realizar esta tarea sin rayar la superficie. Teniendo esto en cuenta, veamos algunos remedios caseros para pulir el mármol.

Cómo pulir el mármol con bicarbonato

Para pulir el mármol con bicarbonato, sigue estos pasos:

  1. Mezcla 3 cucharadas de bicarbonato y 1/4 de agua mineral.
  2. Si se trata de pulir una gran superficie de mármol, deberás añadir más cantidad de cada ingrediente, hasta formar una pasta.
  3. Aplica esta mezcla usando un paño limpio y suave. Basta con una capa delgada de este producto para conseguir buenos resultados.
  4. Deja secar durante al menos 3 horas y luego retira el producto con un paño suave limpio y agua tibia.
  5. Después, pasa con otro paño de microfibra y realiza movimientos circulares amplios para secar y pulir la superficie, reduciendo el tamaño del círculo a medida que se vaya secando.
  6. Verás como después de todo este proceso, tu mármol luce brillante y hermoso.

Cómo pulir el mármol con jabón de marsella

Si prefieres servirte del jabón de marsella, sigue estas instrucciones:

  1. Prepara un cazo con agua e introduce dos cucharadas de jabón de marsella.
  2. Pon el cazo a fuego lento para que el jabón se derrita y ve dando vueltas con una cuchara de madera hasta que quede un líquido homogéneo.
  3. Retira el recipiente del fuego y deja que se enfríe antes de usar.
  4. Cuando el líquido esté tibio, empapa un paño suave y pásalo por toda la superficie del mármol.
  5. Retira el líquido con un paño limpio empapado en agua fría antes de que el jabón se pegue al mármol.

Cómo abrillantar el mármol

Una vez hayas pulido tu superficie, te explicamos cómo abrillantar el mármol para que este quede reluciente y cómo nuevo. Para llevar a cabo esta tarea, nos serviremos de dos productos caseros tan habituales y beneficiosos para la limpieza del hogar como el limón y el alcohol. Sigue este paso a paso:

  1. Toma un cazo u otro recipiente suficientemente grande.
  2. Vierte agua tibia en dicho recipiente y después añade el jugo de medio o un limón, dependiendo del tañado de la superficie que quieras abrillantar.
  3. A continuación, añade también un poco de alcohol del 70%.
  4. Mezcla bien y espárcela por toda la superficie con la ayuda de un un paño seco empapado.
  5. Frota las partes más afectadas.
  6. Deja que la mezcla actúe durante unos minutos y, finalmente, retira el líquido sobrante con un paño seco.

Si quieres más detalles para descubrir Cómo abrillantar el mármol, no dejes de visitar este otro artículo de unCOMO.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pulir el mármol, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.