Compartir

Cómo quemar calorías limpiando

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo quemar calorías limpiando

Llevar a cabo las tareas del hogar puede resultarte muy aburrido y pesado. Además, puede parecer que todo ello te quita horas para realizar actividades físicas o ir al gimnasio. Pues debes saber que hacer las tareas domésticas propias de la casa puede ser un buen método para hacer ejercicio. En esta ocasión, en unComo.com te explicamos cómo quemar calorías limpiando. A continuación te explicamos las mejores actividades para hacer ejercicio mientras dejas tu casa impoluta. ¡Toma nota!

Quemar calorías limpiando: planchar

Una de las actividades más detestadas por cualquier ama de casa es la hora de coger la plancha. Pues debes saber que con esta tarea doméstica podrás quemar unas 76 calorías por hora de plancha. Activarás los músculos de tus brazos y antebrazos. ¡Ponte en marcha!

Quemar calorías limpiando: limpiar grandes superficies

Cuando limpias las ventanas o puertas, estás moviendo casi todo el cuerpo. Así que aunque no es una de las tareas más habituales, procura llevarla a cabo una vez por semana. Con esta actividad conseguirás quemar unas 100 calorías por cada media hora. Te aconsejamos que acompañes el movimiento de los brazos con ejercicios variados, como las sentadillas. Con esto conseguirás quemar todavía más calorías. Deja tus ventanas y cristales relucientes y mantente en forma.

Quemar calorías limpiando: barrer

Barrer es una tarea diaria. Tan solo con el movimiento de barrer a fondo puedes llegar a quemar unas 115 calorías por hora. Además, si acompañas este quehacer con algo de música y bailas a su ritmo, aumentarás los beneficios. Baila y limpia el polvo a ritmo de salsa, bachata, merengue, rock o pop. ¡Todo vale!

Quemar calorías limpiando: jardín

Si tienes un jardín en tu hogar, estás de enhorabuena. Ahora, limpiarlo te dará menos pereza si sabes que puedes llegar a quemar unas 200 calorías por hora. Acompaña la limpieza con ejercicios físicos, agáchate o haz sentadillas, así incrementarás los beneficios. Además, si tienes césped , debes saber que tan solo con la ayuda de una máquina cortacésped y tu disposición, podrás llegar a quemar unas 325 calorías por hora. ¡Manos a la obra!

Quemar calorías limpiando: otros

Hay otras muchas tareas domésticas que pueden ayudarte a quemar calorías de manera fácil e invirtiendo el tiempo en el mantenimiento de tu hogar. Dedicando entre 20 y 30 minutos a diario en poner la mesa, podrás llegar a quemar unas 100 calorías por semana. El cocinar también es una opción excelente para realizar ejercicio. Si te pasas una hora en la cocina puedes llegar a quemar unas 150 calorías y si acompañas este arte con algo de música y baile, podrás incrementar el ejercicio. Por otro lado, si decides pintar las paredes de tu hogar, también estás de enhorabuena. Esta pesada tarea se compensa con una pérdida de unos 290 calorías por hora. Recuerda que mientras pintas puedes ejercitar tus brazos, glúteos y piernas, por lo que es una magnífica actividad física. ¡Ponte en forma con las tareas domésticas!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quemar calorías limpiando, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo quemar calorías limpiando

Cómo quemar calorías limpiando
Cómo quemar calorías limpiando

Volver arriba