Compartir

Cómo quitar chicles de los muebles

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo quitar chicles de los muebles
Imagen: mujeractualexclusividadfemenina.com

Si te has encontrado con algún chicle pegado en los muebles, debajo de las mesas o en tu tapicería y no sabes cómo eliminarlo, aquí tienes la solución. Este problema es muy común, sobre todo si tienes niños. Por ello en unComo.com te explicamos cómo quitar chicles de los muebles. En este artículo conocerás algunos trucos útiles para eliminar la goma de mascar de manera sencilla.

También te puede interesar: Cómo quitar un chicle del zapato

Cómo quitar chicle de los muebles: frío o hielo

Antes de quitar un chicle, debes tener en cuenta que si la goma de mascar se derrite en el mueble o sobre todo en la tapicería, será más difícil de sacar. El siguiente truco funcionará de maravilla si la parte en la cual está enganchado el chicle puede separarse fácilmente. Si es así, coloca estas partes pequeñas en un congelador. Pasadas un par o tres de horas, sírvete de una espátula para quitar el chicle. Recuerda no utilizar este truco si las partes del mueble es o contiene elementos electrónicos.

Para las partes que no pueden refrigerarse, pon hielo en una toalla y aplica el frío en el chicle. Pasados unos minutos, elimina la goma de mascar con la espátula. El frío hará que el chicle se desprenda del mueble con mayor facilidad. ¡Apúntate el truco!

Cómo quitar chicles de los muebles - Cómo quitar chicle de los muebles: frío o hielo
Imagen: taringa.net

Cómo quitar el chicle de los muebles: calor o agua caliente

El efecto contrario al frío, es decir, el calor también puede servir para eliminar la goma de mascar de los muebles. Hierve agua y aplícala mediante un paño húmedo al chicle. Esto hará que la goma de mascar se ablande. Pasados unos minutos coge un cuchillo o un cepillo de dientes y raspa el chicle para eliminarlo. Ten cuidado de no usar este método en los muebles más delicados.

Este truco es ideal para superficies de metal o plástico. Si el chicle está en la tapicería y la tela es resistente, aplícale calor mediante la plancha con una temperatura media. No apliques el calor directamente, es mejor que coloques la tela del revés y que pongas un cartón en la parte que se encuentre el chicle. De este modo, conseguirás que la goma de mascar se quede pegada en el cartón y se elimine de la tapicería.

Cómo quitar chicles de los muebles - Cómo quitar el chicle de los muebles: calor o agua caliente
Imagen: calimbolo.blogspot.com

Cómo quitar el chicle de los muebles: disolvente o vinagre

Aunque menos usual, también podemos eliminar los chicles pegados con disolventes. Hay que tener mucho cuidado con este truco, pues se podrían dañar los muebles fácilmente. Aplica el líquido sobre el chicle y deja que actúe durante unos minutos. Si prestas atención, observarás que la goma de mascar empieza a despegarse poco a poco. En ese momento, sírvete de un cepillo de dientes y raspa el chicle hasta retirarlo en su totalidad. Si en el mueble todavía quedan resto o manchas, puedes utilizar tu quitamanchas habitual para limpiar la superficie.

Si no te fías del disolvente porque crees que dañará tu mueble, puedes usar vinagre. Calienta el vinagre y aplícalo sobre el chicle. Después, con un cepillo de dientes raspa la zona para eliminar la goma de mascar. ¡Sigue este consejo y olvídate de los chicles!

Cómo quitar chicles de los muebles - Cómo quitar el chicle de los muebles: disolvente o vinagre
Imagen: drolimsa.es

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar chicles de los muebles, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo quitar chicles de los muebles

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo quitar chicles de los muebles
Imagen: mujeractualexclusividadfemenina.com
Imagen: taringa.net
Imagen: calimbolo.blogspot.com
Imagen: drolimsa.es
1 de 4
Cómo quitar chicles de los muebles

Volver arriba