Compartir

Cómo quitar el hielo del frigorífico

Por Marta Cabello . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo quitar el hielo del frigorífico
Imagen: hogarutil.com

Aunque la mayoría de las neveras cuentan con un sistema que evita la aparición de hielo, sistema no frost, es cierto que a veces nos podemos encontrar con este problema. Abrimos la puerta de la nevera y hay hielo acumulado en el fondo, lo que puede estropear la conservación de los alimentos. No hay que preocuparse porque el hielo del frigorífico se puede quitar y en unComo te contamos cómo hacerlo.

También te puede interesar: Cómo utilizar correctamente el frigorífico
Pasos a seguir:
1

Antes de quitar el hielo del frigorífico, tenemos que vaciarlo y no dejar ningún resto de comida dentro, para evitar así que se estropee. De este modo, deberemos sacar todos los alimentos y conservarlos en algún otro lugar fresco.

2

El segundo paso que debemos seguir es apagar el motor del frigorífico. Asegúrate bien de que lo has desenchufado de la corriente antes de limpiarlo.

3

Si andamos con poco tiempo, un truco para descongelar más rápidamente la capa de hielo acumulada en el frigorífico es introducir en la nevera un cazo con agua muy caliente.

4

Para limpiar la capa de hielo acumulada en el frigorífico, utiliza un trapo enjabonado o una esponja. En ningún caso, utilices un estropajo que pueda arañar las paredes del frigorífico y por supuesto, no se te ocurra utilizar un cuchillo para raspar el hielo.

5

La mejor fórmula para eliminar la capa de hielo es utilizar un trapo suave enjabonado y con otro seco que permita secar la humedad. Si utilizas vinagre, eliminarás también los olores fuertes que hayan podido quedarse impregnados en la nevera.

6

Dicen los expertos que lo ideal es limpiar la nevera cada dos meses, para evitar que se acumule el hielo en las paredes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el hielo del frigorífico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario sobre Cómo quitar el hielo del frigorífico

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Emilia
buenos dias , tengo una pregunta , en mi caso es lo contrario el hielo de las paredes se descongela y todos los dias tengo agua acumulada debajo de los cajones de la verdura- Tiene solución ! o debo cambiar de nevera ? gracias-

Cómo quitar el hielo del frigorífico
Imagen: hogarutil.com
Cómo quitar el hielo del frigorífico

Volver arriba