Cómo quitar el jabón de los azulejos del baño

Cómo quitar el jabón de los azulejos del baño

No cada día limpiamos los azulejos del baño y es por ello que pueden acumularse restos de jabón y marcas de agua en las paredes de nuestro lavabo, que se convierten en un quebradero de cabeza a la hora de eliminarlas. Es por ello que resulta necesario saber qué productos son apropiados para llevar a cabo la limpieza del alicatado. Si quieres descubrir cómo quitar el jabón de los azulejos del baño, no te pierdas este artículo de unComo.

Pasos a seguir:
1

Aunque existen productos de limpieza indicados específicamente para mantener limpios los azulejos del baño, lo cierto es que en ocasiones pueden resultar demasiado agresivos especialmente si tus baldosas son de algún material delicado. Por ello, en unComo queremos explicarte cómo quitar los restos de jabón con productos naturales que seguro tendrás en casa.

2

De este modo, deberás mezclar ¼ de taza de vinagre con ½ taza de bicarbonato sódico y 6 tazas de agua. Si lo prefieres, también puedes usar amoniaco en lugar del bicarbonato, ya que también está indicado para la limpieza de baldosas.

Lo más útil será que lo metas en un bote con spray o aerosol para poder pulverizarlo directamente sobre la pared y que resulte más fácil limpiar los azulejos.

3

Deberás rociar los azulejos manchados de jabón y cal con la mezcla preparada y dejar que actúe durante unos 10-15 minutos; es recomendable limpiar las baldosas después de que alguien se haya duchado, puesto que las paredes estarán empañadas del vaho y resultará más fácil.

4

Pasado este tiempo, deberás frotar las baldosas con una bayeta o esponja para eliminar las manchas. Asimismo, también puedes optar por un cepillo para las marcas más difíciles o hacer hincapié en la lechada o juntas de los azulejos. Te recomendamos consultar también nuestro artículo acerca de cómo limpiar la lechada entre azulejos.

5

Seguidamente, con otra bayeta o esponja, deberás enjuagar los azulejos para eliminar los posibles restos de jabón y de la mezcla limpiadora. Te recomendamos que uses agua tibia para aclarar las baldosas.

6

Por último, deberás secar los azulejos con una gamuza o trapo limpio para evitar que queden marcas de agua. Asegúrate de que el paño no suelte pelusas que puedan quedar pegadas en las paredes de tu baño. De este modo, conseguirás que los azulejos queden impecables.

Si quieres conocer más consejos acerca de la limpieza de las paredes alicatadas de tu baño, no te pierdas nuestro artículo: Trucos para limpiar azulejos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el jabón de los azulejos del baño, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.