Cómo quitar el mal olor de la nevera

Cómo quitar el mal olor de la nevera

La nevera, refrigerador o heladera según el país, es un electrodoméstico que, fácilmente, adquiere malos olores en su interior. En diversas ocasiones, los alimentos instalados pueden encontrarse en mal estado y desprender olores fuertes que invaden todo el espacio del frigorífico. Por ello, es importante prestar especial atención en todo momento a la higiene y limpieza de este aparato. En unComo te contamos cómo quitar el mal olor de la nevera con sencillos trucos que serán de gran ayuda.

Pasos a seguir:
1

El primer paso para quitar el mal olor de la nevera es averiguar cuál es la causa y el origen del mismo. Lo normal es que los olores desagradables provengan de cualquier alimento que se encuentre mal estado. Si detectamos alimentos deteriorados, lo primero que hay que hacer es retirarlos del frigorífico, pero en caso de no saber de dónde proviene el mal olor, será conveniente realizar una limpieza profunda de la nevera, incidiendo en cada uno de los compartimentos y estantes.

2

Un método excelente para prevenir los malos olores en la nevera es proteger bien todos los alimentos que puedan generar un aroma muy fuerte y, sobre todo, las salsas y las sobras de comida. Lo ideal es envolverlos en papel film o de aluminio, de este modo, además de evitar olores desagradables, conseguiremos que los alimentos vecinos no adquieran también el mal olor.

3

Si aún retirando los alimentos deteriorados y limpiando la nevera, los malos olores persisten, será el momento de recurrir a algunos de los truquitos caseros recomendados para eliminarlos. Uno de los más populares es el de colocar en el interior de la nevera un limón partido en dos mitades, en las que debemos agregar clavos de olor. También, puede servirnos dejar en la nevera un recipiente con el zumo de un limón. ¡Pruébalo y verás cómo funciona!

4

Para los que adoran el aroma a café, una alternativa eficaz para quitar los malos olores de la nevera es colocar dentro un vaso lleno de café molido. Toma en cuenta que el olor del café quedará instalado en el interior del frigorífico, por lo que es importante que sea de tu agrado.

5

Otras opciones similares que podemos probar para librarnos de los malos olores de la nevera son:

  • Colocar en el interior de la nevera un recipiente con bicarbonato.
  • Colocar un trozo de carbón vegetal.
  • Hacer una bola grande de miga de pan, empaparla en vinagre y colocarla en la nevera. Ayudará a neutralizar todo tipo de olores.
  • Enjuaga los estantes con una solución que contenga una cucharada de lavandina por cada litro de agua.
6

Si ninguno de estos métodos o remedios caseros ha eliminado el mal olor del refrigerador, nevera o heladera seguramente el problema es bastante grave. Algunos consejos más:

  • Coloca una caja abierta de bicarbonato de sodio en el interior del refrigerador por dos o tres días para absorber los malos olores.
  • Remoja un algodón con extracto de vainilla. Coloca la bola de algodón en el refrigerador y deja reposar durante la noche.
  • Enjuaga los estantes con una solución que contenga una cucharada de lavandina por cada litro de agua.
7

El último paso es colocar la comida nuevamente en el refrigerador. Si aún notas el mal olor, puede deberse a algunas causas conocidas:

  • Hay un animal muerto tras el refrigerador, por ejemplo, una rata.
  • El motor tiene moho y tienes que limpiarlo.
8

Y para que tu frigorífico se mantenga siempre fresco y con un aroma muy agradable, en este artículo de unComo puedes ver Cómo hacer un ambientador de nevera casero.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el mal olor de la nevera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.