COMPARTIR

Cómo quitar el mal olor de la ropa sin lavarla

Beatriz Ruiz
Por Beatriz Ruiz. 17 julio 2018
Cómo quitar el mal olor de la ropa sin lavarla

La sudoración excesiva, el humo del tabaco u otras sustancias con olor fuerte pueden dejar un aroma desagradable en tu ropa y, además, puede ser duradero. También es bastante común que cuando dejamos mucho tiempo guardada alguna prenda en el armario, después tenga ese típico olor como a ropa vieja. Ante esto, algunas personas se preguntan: ¿cómo puedo eliminar este aroma tan desagradable de mi ropa?

Está claro que la primera solución sería meterlas a la lavadora y darles un buen lavado. Sin embargo, es probable que se pueda dar la ocasión en la que quieras ponerte una prenda en ese mismo instante y no tengas el tiempo suficiente para poner una lavadora o bien, puede que no la quieras lavar tan a menudo para no estroeparla. En unCOMO queremos darte soluciones y, por ello, hemos preparado este artículo en el que te explicamos cómo quitar el mal olor de la ropa sin lavarla con una serie de remedios caseros. ¡Toma nota de estos trucos!

Mete tu ropa al congelador para quitarle el mal olor

Este remedio para quitar el mal olor de la ropa sin lavarla puede sonar un poco exagerado. Sin embargo, es bastante efectivo, sobre todo con las prendas vaqueras, ya que el frío consigue eliminar el mal olor que se queda impregnado debido a la acumulación de las bacterias cuando dejamos la ropa guardada mucho tiempo en el armario. Para realizar bien este truco de meter la ropa en el congelador para que no huela mal, sigue estos pasos:

  1. Dobla de forma cuidadosa los vaqueros o la prenda que quieras y luego mete la ropa en una bolsa hermética.
  2. Luego colócala en el congelador y deja que se enfríe durante 45 o 50 minutos.
  3. Cuando haya transcurrido el tiempo que te hemos indicado, saca la prenda del congelador y cuélgala durante unos minutos para que se terminen de eliminar los microorganismos que generan ese olor con el aire fresco.

Baño de vapor con vinagre de manzana para quitar el mal olor de la ropa

Este truco está indicado especialmente para aquellas veces que necesitamos una prenda para ese día y no tenemos tiempo o ganas de meterla en la lavadora. El vinagre de manzana es un remedio que puede ser útil para eliminar los malos olores por sus propiedades antisépticas y antibacterianas, las cuales pueden neutralizar la pestilencia que dejan las bacterias acumuladas en nuestra ropa. Para usar el vinagre para lavar la ropa y quitar el mal olor, pero sin meterla en la lavadora, lo mejor es hacer un baño de vapor.

Para hacer un baño de vapor de vinagre manzana para limpiar la ropa seguiremos estos pasos:

  1. Métete al baño con la prenda que quieres ponerte y déjala cerca de la ducha, colgada en algún sitio.
  2. Luego llena un cubo con agua muy caliente y añade medio vaso de vinagre de manzana al mismo recipiente. Remueve un poco la mezcla para que se diluya bien.
  3. Ahora sólo queda meterte en la ducha y lavarte de la manera habitual. El ambiente se humecederá gracias al vapor de la ducha y la mezcla se irá impregnando en la ropa hasta quitar el mal olor.
Cómo quitar el mal olor de la ropa sin lavarla - Baño de vapor con vinagre de manzana para quitar el mal olor de la ropa

Bicarbonato de sodio para eliminar el mal olor de la ropa

El bicarbonato de sodio es un producto natural que está precisamente indicado para uso doméstico, como la limpieza en seco de la ropa. Lo incluimos en esta lista porque cuenta por un lado con propiedades antisépticas y antibacterianas que eliminan la acumulación de bacterias en una prenda. Además, también contiene propiedades que regulan el pH, por lo que consigue neutralizar los malos olores de la ropa.

Para utilizar el bicarbonato sódico para quitar el mal olor de las prendas tan solo sigue estos sencillos pasos:

  1. Extiende el bicarbonato por las zonas de la prenda donde está más concentrado el mal olor.
  2. La dosis que tengas que esparcir en la ropa dependerá de si hay muchas o pocas áreas que huelen mal.
  3. Una vez hayas esparcido el bicarbonato por toda la prenda, deja que actúe durante aproximadamente 1 hora para que la sustancia absorba la pestilencia de la ropa y luego sacúdela hasta retirar el polvo del bicarbonato.

Puedes consultar más detalles sobre este truco en este otro artículo de unCOMO en el que te contamos Cómo usar el bicarbonato para quitar el mal olor de la ropa.

Aceite de árbol de té para quitar el mal olor de la ropa sin lavarla

El aceite esencial de árbol de té es otro remedio muy eficaz para quitar el mal olor de la ropa sin lavarla, ya que debido a su riqueza en sustancias antioxidantes y flavonoides cuentan con poderosas propiedades antisépticas y, además, tiene un olor muy potente y aromático. Gracias a ello, el aceite de árbol desinfecta y elimina la acumulación de los agentes malolientes llegando a quitar hasta los olores más desagradables de las prendas.

Para utilizar el aceite de árbol de té para quitar el mal olor de la ropa solo tienes que seguir este paso a paso:

  1. Mezcla en una botella con pulverizador medio vaso de agua con media cucharadita de aceite de árbol del té.
  2. Agita la mezcla cada vez que vayas a usarla y después vaporiza la mezcla por las zonas de la prenda donde el mal olor es más fuerte, pero hazlo con el pulverizador a un palmo o dos de distancia de la prenda para evitar manchas.
  3. Finalmente, deja que la ropa se seque durante 5 o 10 minutos en un sitio donde dé el aire.
Cómo quitar el mal olor de la ropa sin lavarla - Aceite de árbol de té para quitar el mal olor de la ropa sin lavarla

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el mal olor de la ropa sin lavarla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Carmen mata
Tengo una mantilla muy muy muy antigua de encaje delicadisimo pero huele horrible a cerrado,a alcanfor y un poco a humedad. En la tintorería no me la quieren limpiar porq dicen q es muy antigua y delicada. Tienen ustedes alguna solución.? Muchísimas gracias saludos carmen
Cómo quitar el mal olor de la ropa sin lavarla
1 de 3
Cómo quitar el mal olor de la ropa sin lavarla
X

Volver arriba ↑