Compartir
Compartir en:

Cómo quitar el mal olor de las maletas - los mejores trucos

Cómo quitar el mal olor de las maletas - los mejores trucos

Muchas veces cuando sacamos las maletas del trastero o de los armarios nos llevamos la desagradable sorpresa de que huelen mal y si guardamos nuestra ropa en ellas, muy probablemente ese mal olor quede también impregnado en las prendas. Es importante, por ello, ser precavido y mantener las maletas guardadas en lugares de casa que haya una buena ventilación y que estén libre de humedades.

En este artículo de unCOMO vamos a explicarte cómo quitar el mal olor de las maletas con unos trucos sencillos y eficaces, además de revelarte las mejores recomendaciones para guardarlas bien y evitar esos olores desagradables a pesar de que estén cerradas y olvidadas en un trastero o armario durante meses.

Ventilar la maleta para eliminar malos olores

Lo primero que debes hacer para quitar el mal olor de una maleta es dejar que esta se ventile durante bastante tiempo. De esta forma, conseguirás que el mal olor desparezca en gran medida, aunque después tendrás que proceder a la limpieza del exterior e interior de la misma para que quede limpia y con buen olor.

Vacía la maleta por completo y abre todos los bolsillos y compartimentos que tenga. De esta manera, colócala en un lugar ventilado en el que reciba flujo de aire. Evita colocarla en lugares en los que haga calor o en los que los rayos del sol incidan en ella de forma directa. El tiempo de ventilación dependerá del tiempo que lleve cerrada y de si el mal olor es muy intenso o no. En el caso de que los malos olores no sean demasiado fuertes, puede ser suficiente con una ventilación de 30 minutos.

Limpiar la maleta en profundidad

Cuando la maleta tiene ese mal olor, lo más recomendable es limpiarla por completo utilizando un paño empapado en agua y jabón neutro. Deja que se seque en un lugar que esté muy bien ventilado, evitando que esté expuesta a los rayos del sol, mucho mejor a la sombra. El tiempo que debes dejarla al aire libre dependerá del olor y el tiempo que lleve cerrada. Si no es muy fuerte, será suficiente con media hora.

Cuando ya esté ventilada, conviene limpiarla, utilizando también un paño con agua y jabón neutro, en este caso bien escurrido. Limpia toda la superficie interior sin frotar muy fuerte para que no se dañen los tejidos, pero sí con algo de intensidad para quitar cualquier suciedad o partícula que pueda estar adherida. Aclara únicamente con un paño húmedo, sin jabón y deja secar en un sitio ventilado, como en el primer paso. Si quieres, puedes añadir un producto que tenga fragancia para que huela mejor.

En el siguiente artículo de unCOMO puedes ver otros consejos útiles para limpiar una maleta en función del material de fabricación, ¡no te los pierdas!

Consejos para prevenir el mal olor en las maletas

No cabe duda que lo mejor que puedes hacer es tomar las medidas necesarias para prevenir esos malos olores en tus maletas de viaje, así no te encontrarás con el problema cuando necesites utilizarla. Cuando vuelvas de tu viaje y vayas a guardarla, ventila primero durante una hora y, después, pon en su interior algún producto que sea antihumedad, como un saquito o similares. El saquito con plantas aromáticas es lo más recomendable, especialmente si lo pones con menta, hierbabuena o lavanda, las más frescas y duraderas.

También puedes recurrir a productos como arroz, carbón vegetal, tizas o bicarbonato de sodio. En este caso, coge una pequeña cantidad de cualquiera de ellos, mételo en una bolsa de tela y déjalo dentro de la maleta. Si lo que utilizas es bicarbonato, mejor que sea en un recipiente abierto. Cualquiera de ellos absorbe la humedad y evita que se quede impregnada en los tejidos.

Por otro lado, también es importante mantener las maletas guardadas en sitios con buena ventilación para evitar así que adquiera olor a cerrado o a humedad. Una buena opción puede ser la de recurrir al uso de fundas protectoras para mantener las maletas allí guardadas y evitar que estén en contacto directo con los agentes externos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el mal olor de las maletas - los mejores trucos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo quitar el mal olor de las maletas - los mejores trucos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo quitar el mal olor de las maletas - los mejores trucos
1 de 2
Cómo quitar el mal olor de las maletas - los mejores trucos