Compartir

Cómo quitar el mal olor de las tuberías

Cómo quitar el mal olor de las tuberías
Fuente: charlotte.quepasanoticias.com

Un problema común en muchos hogares son los malos olores que desprenden las tuberías, ya sean del baño, la cocina, el lavadero, el patio, etc. y que acaban invadiendo todos sus espacios. Lo principal para evitarlos es no arrojar residuos en los desagües o sanitarios y llevar a cabo una rutina de limpieza y mantenimiento de las cañerías. Ahora bien cuando el problema del mal olor aparece, podemos probar algunos truquitos para lograr quitar el mal olor de las tuberías. Mira los que te mostramos en este artículo de unComo.

También te puede interesar: Remedios caseros para desatascar tuberías
Pasos a seguir:
1

En ocasiones, el mal olor que proviene de las tuberías puede estar provocado por los residuos que quedan acumulados en el sifón. Este es el tubo que une lo que es el desagüe con la tubería y que tiene la función de evitar que los gases salgan al exterior. Una solución eficaz con la que podemos acabar con los olores desagradables de las tuberías, es quitar el tapón del sifón una vez al mes, aproximadamente, y limpiarlo en profundidad antes de volver a colocarlo.

Cómo quitar el mal olor de las tuberías - Paso 1
Fuente: www.neoferr.com
2

Si el problema no es del sifón, tenemos la posibilidad de poner en práctica algunos remedios caseros populares contra los malos olores de las cañerías. Uno de ellos es preparar una mezcla de medio litro de agua templada, 200 ml de vinagre blanco y 100 gr de bicarbonato de sodio y, posteriormente, verterla por el desagüe. Deja reposar unos 30 minutos y luego vierte un poco de agua caliente. Además de neutralizar los malos olores, conseguiremos que las tuberías queden completamente limpias.

Cómo quitar el mal olor de las tuberías - Paso 2
Fuente: www.pointoffashion.com
3

Otro remedio casero de utilidad puede ser el de verter por las tuberías que generan malos olores una pequeña cantidad de levadura de panadero disuelta en agua. Es importante hacerlo por la noche y no abrir los grifos hasta el día siguiente.

Cómo quitar el mal olor de las tuberías - Paso 3
4

La sosa cáustica diluida en agua también es recomendada para arrastrar residuos y eliminar malos olores en las tuberías. Eso sí es un producto tóxico que debe manipularse con mucha precaución, usando mascarilla y guantes de látex en todo momento. Además, es importante verificar con antelación que el material de las tuberías es resistente para ello.

5

En el mercado encontraremos productos limpiadores de tuberías que ayudan a solucionar problemas de malos olores y de obstrucción. Es fundamental seguir las instrucciones de uso y dejarlo reposar el tiempo exacto que se indica en el envase.

6

En caso de que ninguno de los anteriores métodos sea efectivo y no consigas quitar el mal olor de las tuberías, será conveniente llamar a un fontanero profesional para solucionar el problema y liberar a tu hogar de ese olor tan desagradable.

Cómo quitar el mal olor de las tuberías - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el mal olor de las tuberías, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario sobre Cómo quitar el mal olor de las tuberías

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
maria cristina
como puedo quitar el mal olor en la tina del baño
jorge herrera
muy buenos tips me dieron resultado
nuri_bcn
Funcionan, en mi caso han funcionado y me ha solucionado el problema. Había probado con mucho de los productos que puedes encontrar en cualquier super, y no quedaba satisfecha con los resultados. Pero con este producto he hecho un descubrimiento y te aseguro que funciona. Aunque claro, como con todo dependerá de donde viene el problema. Pero este liquido de freshwave si ha conseguido terminar con los olores que otros productos muy conocidos no han podido.
william quiroz
por favo este ñiquido donde se consigue o en que supermercados vivo en colombia gracias
Usuario Anónimo
no funcionan esas cosas
nuri_bcn
Hola Pilar, Es un liquido que tiene muchos usos. Me lo recomendaron para el problema del olor que me salia de los tragaderos del baño y quedé encantada. Como decia solo tienes que tirar un chorro y dejar que pasen unos minutos. Consigue eliminar el olor durant bastante tiempo y es muy comodo. Al final he terminado utilizando tambien el liquido en la lavadora y para fregar el suelo de casa. Si lo que te preocupa es que el producto se agresivo no tienes que preocuparte porque huele muy suave y esta hecho con ingredientes naturales. Yo lo compré en la pagina web de la empresa Humydry y ya he repetido compra.
william sierra
por favor vivo en colombia en que supermercados o tiendas o donde lo puedo conseguir el liquido mil gracias
Pilar
Me interesaría saber qué es exactamente el producto freshwave que comenta nuri_bcn.Su nombre comercial.Muchas gracias.Un saludo
Marta Vicente
Nuria, muchas gracias por tu consejo y por leernos! Saludos
nuri_bcn
Probé durante años con el bicarbonato y el vinagre pero lo que mejor me ha funcionado es el liquido de litro de freshwave. Tiro un chorro de este producto por el desagüe y lo dejo actuar durante un rato antes de volver a tirar agua y realmente los olores desaparecen por bastante tiempo. A mi me ha funcionado mejor que otros remedios mas caseros que he usado algun tiempo.
MARIA GARCIA
Donde compro el liquido freshwave
nuri_bcn
Perdona por tardar tanto en contestar. Yo lo compro siempre en la página web de www.humydry.es, que es la fabricante del producto.

Suerte!
josefina
donde compras este producto soy de Barcelona

Cómo quitar el mal olor de las tuberías
Fuente: charlotte.quepasanoticias.com
Fuente: www.neoferr.com
Fuente: www.pointoffashion.com
1 de 5
Cómo quitar el mal olor de las tuberías

Volver arriba