Limpiar un lavavajillas

Cómo quitar el mal olor del lavavajillas

Pau Sisternas Fajardo
Por Pau Sisternas Fajardo. Actualizado: 12 diciembre 2023
Cómo quitar el mal olor del lavavajillas

El lavavajillas se ha convertido en nuestro mejor aliado a la hora de fregar los platos: basta con ponerlo y nos ahorramos el rato de fregar. Pero todo buen invento tiene su parte negativa y en esta ocasión tenemos que hablar de esos malos olores que aparecen a veces en el lavavajillas. Teniendo en cuenta que luego tendremos que comer con esos cubiertos o beber de esos vasos, el mal olor es aún más desagradable; así que en unComo te explicamos cómo quitar el mal olor del lavavajillas para que tus platos, vasos y cubiertos huelan bien después de cada lavado.

También te puede interesar: Cómo quitar la cal de los vasos

Pasos a seguir:

1

La fórmula más socorrida es recurrir a los ambientadores que puedes comprar en el supermercado o en una tienda especializada pero no podemos olvidar que se trata de productos químicos que no todo el mundo quiere utilizar y menos en un lavavajillas.

2

Una alternativa bastante común para quitar el mal olor del lavavajillas es utilizar la piel de cítricos como limones, naranjas, mandarinas o pomelos. Puedes cocerlas antes de introducirlas en el lavavajillas pero la temperatura que alcanza el propio aparato es suficiente para que dejen ir todo su olor. Otra versión es clavar un cítrico en la bandeja superior -quita antes las pepitas- o poner rodajas en una bolsita fina de tela. Según el uso que le des, hay que cambiarlo cada tres o cuatro días.

Cómo quitar el mal olor del lavavajillas - Paso 2
3

El bicarbonato sódico también ayuda a acabar con los malos olores. Para ello, tendrás que echar media taza en la parte inferior del lavavajillas y ponerlo a funcionar. Da igual si está lleno o vacío, no dañará los platos o las ollas y sartenes y el resultado será muy efectivo. El motivo es que el bicarbonato actúa como neutralizador de los olores, por lo que al usarlo en este electrodoméstico conseguiremos que los malos olores desaparezcan y nuestra vajilla huela perfecta.

Cómo quitar el mal olor del lavavajillas - Paso 3
4

Seguro que tienes vinagre en la cocina, así que puedes usarlo para quitar el mal olor del lavavajillas. Según el olor que sintamos podemos echar más o menos pero con un vaso suele bastar. Cuando hayas echado el vinagre, pon un ciclo de lavado completo a máxima potencia. Depende del uso pero es recomendable hacerlo cada dos meses; y recuerda no cerrarlo herméticamente con el vinagre dentro.

5

Si nada de esto funciona, quizá sea la hora de una limpieza en profundidad. A veces se acumulan restos de grasa o comida que desprenden un hedor insoportable; muchas veces esos restos no pasan del filtro, así que quitarlo y limpiarlo de vez en cuando es una buena idea, tanto para acabar con los malos olores como para prevenirlos.

También debes prestar atención especial a los lugares ocultos, como el surco de la parte inferior donde se suele acumular bastante porquería, las gomas, etc. En unComo te contamos cómo limpiar un lavavajillas.

Cómo quitar el mal olor del lavavajillas - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el mal olor del lavavajillas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos

  • Enjuaga los platos, vasos y demás antes de meterlos en el lavavajillas para no entren los restos de comida.
  • Si un plato lleva dos o tres días sucio en el lavavajillas empezará a oler mal.
  • La opción de aclarar no es ningún gasto estéril de agua o energía, si tu lavavajillas la tiene utilízala.
  • Hay fiambreras u otros productos de plástico que no se pueden limpiar a altas temperaturas.
  • Cuando acabe, abre el lavavajillas y deja que los platos se sequen por sí solos.
  • Deja siempre abierto el lavavajillas para que se ventile. Los malos olores no se acumularán y no olerá.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Cómo quitar el mal olor del lavavajillas
X