Compartir

Cómo quitar el moho de la lavadora

Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo quitar el moho de la lavadora

Uno de los problemas más frecuentes de limpieza del hogar es el moho. La humedad se incrusta en la zonas más insospechadas del hogar, incluida en la lavadora. Aprender a eliminar las manchas de moho no es tan difícil y, menos, con los consejos que vamos darte ya que no solo acabarás con el desagradable olor a humedad, sino también quitarás las antiestéticas manchas de moho de tu lavadora tanto del interior como de la goma exterior. En unComo.com te contamos cómo eliminar las manchas de moho de tu lavadora.

También te puede interesar: Cómo limpiar la lavadora por dentro
Pasos a seguir:
1

Con el paso del tiempo es muy natural que se acumule moho en la junta de la goma y da igual que seques la tapa con frecuencia, porque ese olor a humedad y esas manchas negras no desaparecerán sin más. Es muy común que la lavadora sea víctima del moho ya que está en constante contacto con la humedad; y si no se elimina, es cuando el moho aparece y también su desagradable olor, además correrás el riesgo de que se transfiera a la ropa durante los lavados.

Para eliminar esas marcas de forma definitiva necesitas algunas instrucciones que servirán para alargar la vida útil de tu lavadora. Una vez lo elimines es importante que sigas unas pautas para que no vuelva a aparecer.

2

Para eliminar el moho de la lavadora necesitarás:

  • Vinagre
  • Lejía
  • Un spray difusor
  • Un trapo suave
  • Guantes

Para empezar con esta tarea debes ejecutar un ciclo de lavado con lejía y agua caliente. Debes usar una cantidad adecuada al tamaño de tu máquina y para una carga de ropa. Si no pudieras usar lejía (porque en las instrucciones de mantenimiento de la lavadora te lo prohíbe), puedes usar vinagre.

Cómo quitar el moho de la lavadora - Paso 2
3

A continuación, ponte los guantes de goma para trabajar. Debes mezclar una parte de la lejía con cuatro de agua e introducir en un spray difusor, usa esta botella para rociar y limpiar todas las zonas de la junta de la goma más inaccesibles. Procura que al pulverizar entre la mezcla en todas las ranuras en las que hay moho y humedad ya que es aquí donde suelen acumularse.

Si las manchas son muy resistentes, deja que solución limpiadora actúe durante unos minutos antes de limpiar. Después del tiempo de reposo, debes enjuagar rociando con agua limpia y finalmente, pasa un trapo limpio por toda la superficie.

4

Para mantener tu lavadora libre de moho tendrás que repetir este proceso una vez al mes. Recuerda que puedes sustituir la lejía por vinagre ya que el uso continuado de lejía no suele ser recomendable porque puede provocar el desgaste acelerado de la goma de la puerta. Pero para casos extremos y puntuales, puedes usarlo.

La clave para que tu lavadora no acumule humedad es mantenerla siempre seca, así se impide el crecimiento del moho y no hará falta que lo limpies constantemente. Para que la junta esté seca, lo mejor que puedes hacer es quitar la ropa mojada de forma inmediata una vez el ciclo de lavado ha finalizado.

Cómo quitar el moho de la lavadora - Paso 4
5

Una vez saques la ropa limpia, seca bien la goma. Es buena idea que dejes la puerta un poco abierta para que el aire fluya, así será poco probable que se acabe formando moho. Si tu lavadora está en una zona con mucha humedad y poca ventilación, es conveniente que pongas cerca un deshumidificador durante un rato.

Aparte de hacer lo posible porque la lavadora siempre esté bien seca, existen ciertos detergentes y suavizantes que favorecen el crecimiento del moho. Si tu problema es recurrente, prueba a cambiar de producto.

6

Por último, para quitar el moho de la lavadora puedes comprar limpiadores específicos para la limpieza de la puerta frontal ya que son muy eficaces para quitar los restos de jabón que se acumulan y que fomentan la aparición del moho.

En este artículo de unComo te damos algunos consejos para que sepas limpiar la lavadora ya que es imprescindible tenerla en buenas condiciones para que puedas tener la ropa limpia al 100%.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el moho de la lavadora, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario sobre Cómo quitar el moho de la lavadora

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo quitar el moho de la lavadora
1 de 3
Cómo quitar el moho de la lavadora

Volver arriba