Quitar moho de los objetos

Cómo quitar el moho de la lavadora de carga superior

Cómo quitar el moho de la lavadora de carga superior

Uno de los principales problemas de la lavadora es la aparición de moho. Es muy molesto porque la ropa no queda bien ni tiene buen aroma por más que emplees detergentes y suavizantes con olores de flores o pino, entre otros. Además, es un olor que puede extenderse por toda la casa a través de las prendas como, por ejemplo, las toallas colocadas en el baño o bien desde la propia lavadora cuando hay una gran cantidad de moho.

Este problema, afortunadamente, tiene solución, aunque siempre la mejor arma es la prevención para que no llegue a producirse y se acumule en tuberías o en zonas que son de difícil acceso. Evidentemente, cada electrodoméstico tiene su particularidad. En unCOMO hoy nos vamos a centrar en cómo quitar el moho de la lavadora de carga superior.

También te puede interesar: Por qué sale moho en la ropa del armario

Índice

  1. Cómo quitar el moho de la lavadora de carga superior paso a paso
  2. Cómo prevenir el moho de la lavadora de carga superior
  3. Otros consejos relacionados con el moho de la lavadora

Cómo quitar el moho de la lavadora de carga superior paso a paso

Quitar el moho de la lavadora de carga superior es un proceso un poco largo, pero es fácil de realizar. Además, la ventaja es que consigues un buen resultado, así como acabar con las molestias que genera. Pero vamos por pasos:

  1. La limpieza superficial del moho es lo primero que tienes que hacer. Para ello, lo mejor es que cojas un paño blanco y pongas en él lejía para, luego, frotar todo el interior de la lavadora. Al ser de carga superior, puede que te cueste llegar un poco al fondo, por lo que puedes ayudarte de algún palo, tipo escoba o plumero, en el que atar el paño para que no se te quede en el interior.
  2. Llenar el tambor con agua caliente es el siguiente paso que debes dar. Después, introduce un poco de lejía. Si no quieres poner este producto porque te da miedo que luego la ropa pueda salir con machas, puedes utilizar una alternativa: el vinagre blanco.
  3. Luego, haz un lavado simplemente con el agua caliente y la lejía o el vinagre blanco.
  4. Cuando haya finalizado el lavado, coge el receptáculo que tiene para ablandar telas y ponlo en el fregadero o bien en un barreño con agua bien caliente y unas gotas de jabón líquido de fregar los platos. También puedes añadir vinagre blanco. Es importante que el receptáculo quede bien cubierto. Ahora te toca esperar una media hora aproximadamente.
  5. A continuación, lava el receptáculo con esa mezcla.
  6. Por último, acláralo con agua fría y, sobre todo, sécalo muy bien con una toalla o un paño que empape mucho, porque, si queda agua, ayudará a que vuelva a aparecer el moho. Cuando esté bien seco, ponlo de nuevo en su sitio.

Con estos pasos, la lavadora de carga superior ya debería estar libre de moho y lista para lavar de nuevo la ropa perfectamente y sin que queden malos olores en ella o en el ambiente de la casa. Si necesitas más información, la encontrarás en este otro artículo sobre Cómo quitar el moho de la lavadora.

Cómo quitar el moho de la lavadora de carga superior - Cómo quitar el moho de la lavadora de carga superior paso a paso

Cómo prevenir el moho de la lavadora de carga superior

Aunque quitar el moho, como hemos visto, no es complicado, siempre es mejor evitar su aparición. Y es que, si nunca te ha pasado, pensarás que se ha estropeado la lavadora y que el mal olor es culpa de los jabones o suavizantes que emplees. No es así. Al menos, no siempre.

  • La prevención, además, es fácil porque son pequeños gestos sencillos de hacer en el día a día. El más importante es que siempre dejes la tapa abierta tras todos los lavados para que el interior se seque bien y se airee. Si no hay humedad, reduces las posibilidades de que el moho haga su aparición.
  • Además, de vez en cuando, puedes hacer un lavado sin ropa en el que añadas simplemente vinagre blanco. Esto te ayudará también a reducir otros malos olores que se produzcan, aparte de evitar el moho en zonas que son de más difícil acceso como las tuberías.
  • Y, por supuesto, nunca dejes las prendas en el interior de la lavadora una vez haya finalizado el ciclo de lavado. Lo mejor es sacarlas cuanto antes para que el bombo pueda airearse y secarse. En caso contrario, favorecerá la aparición del moho tanto en la lavadora como en las prendas de ropa que hayas lavado.

Puede que también te interese este otro artículo sobre Cómo afecta el moho a la salud.

Otros consejos relacionados con el moho de la lavadora

Aparte de la prevención y del cuidado y mantenimiento correcto de la lavadora, es importante también que prestes atención a los desagües y tuberías. Muchas veces el problema está en esa zona porque no puede pasar bien el agua o porque quedan restos de los detergentes o suavizantes, que van atascando la tubería y hacen que se quede el agua estancada.

De esta manera, vigila siempre que las tuberías no estén obstruidas y que el agua se vaya del todo tras cada lavado. Son consejos sobre cómo quitar el moho de la lavadora de carga superior que te damos en unCOMO. Y, ante cualquier duda o problema, consulta siempre con un técnico o profesional especializado en este tipo de electrodomésticos. Si tu lavadora hubiese manchado de moho la ropa, quizás te sea útil este otro artículo sobre Cómo quitar manchas de moho en la ropa.

Cómo quitar el moho de la lavadora de carga superior - Otros consejos relacionados con el moho de la lavadora

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el moho de la lavadora de carga superior, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
carlos
impresindible el uso de guantes de goma. un abrazo
1 de 3
Cómo quitar el moho de la lavadora de carga superior
X