Compartir

Cómo quitar el moho de las paredes

 
Por Brian Calvo Sánchez. 30 octubre 2020
Cómo quitar el moho de las paredes

El hogar requiere de toda una serie de cuidados para mantenerse en buen estado, pudiendo convivir de esta manera en el mejor ambiente posible. Las paredes son una de las superficies que necesitan tu atención para que el estado del hogar sea bueno, ya que en muchas ocasiones acumulan suciedades por distintos motivos o incluso sufren la aparición de moho negro, que es peligroso para nuestra salud.

El moho suele aparecer en las paredes por un exceso de humedad en estas. Si deseas saber cómo quitar el moho de las paredes con remedios caseros, conocer los mejores productos y métodos para conseguirlo y descubrir cómo evitar su aparición, en unCOMO te recomendamos que sigas leyendo este artículo y que siempre uses una mascarilla para el momento en que vas a limpiar el moho para evitar problemas de salud.

También te puede interesar: Cómo quitar manchas de humedad en la pared

Cómo quitar el moho de las paredes con agua oxigenada

El agua oxigenada te ayudará a eliminar el moho de las paredes si lo utilizas correctamente. ¿No sabes cómo? En unCOMO te lo explicamos mediante los siguientes pasos para eliminar el moho de las paredes con peróxido de hidrógeno o agua oxigenada:

  1. Usa agua oxigenada al 3%. Debes rociarla en las zonas afectadas de las paredes por el moho.
  2. Espera un tiempo estimado de 10 minutos para que el agua oxigenada actúe sobre el moho.
  3. Humedece un paño en agua y, con su ayuda, limpia las zonas mohosas para retirar todos los restos. Así, eliminarás las esporas que contiene el moho y evitarás que se reproduzca más.

Puedes utilizar varias veces el agua oxigenada para quitar el moho de las paredes por completo. No obstante, si ves que se queda la zona demasiado húmeda, deja que se seque del todo y otro día podrás volver a usar este producto hasta que ya no haya manchas.

Cómo quitar el moho de las paredes - Cómo quitar el moho de las paredes con agua oxigenada

Cómo quitar el moho de las paredes con vinagre

Otra solución con la que lograrás que desaparezca el moho de las paredes del hogar es con vinagre de manzana o blanco. Consíguelo siguiendo estos pasos para usar el vinagre para eliminar el moho en la pared:

  1. En una botella, echa vinagre y rocíalo directamente en las zonas con moho de las paredes.
  2. Si se trata de zonas muy grandes, diluye con agua el vinagre para contrarrestar su potente aroma. En cualquier caso, aplicar únicamente el vinagre es la opción más efectiva.
  3. Deja que el vinagre actúe varias horas.
  4. Frota las zonas tratadas con un cepillo para eliminar por completo el moho.
  5. También puedes añadir al vinagre un poco de aceite esencial de un aroma que te guste para paliar su fuerte olor.

Aquí te contamos más sobre Cómo limpiar con vinagre.

Árbol de té para la humedad y el moho en la pared

El aceite de árbol de té es un remedio eficaz para quitar el moho de la pared porque tiene propiedades antifúngicas muy potentes. Tan solo debes seguir estos pasos para aplicarlo correctamente:

  1. Mezcla dos tazas de agua con una cucharada de aceite de árbol de té (usa máximo dos cucharadas).
  2. Aplícalo en las zonas afectadas y déjalo actuar y secarse solo.
  3. En los siguientes días, observarás que este producto habrá eliminado por completo el moho negro en la pared o, al menos, una parte, según la cantidad que hubiera. Así que si todavía queda, vuelve a aplicar más cantidad de este aceite diluido.

Si el olor de este aceite es muy potente para ti, puedes ponerte una mascarilla al diluirlo en el agua y también durante todo el proceso de limpieza de la pared, pues recuerda que es necesaria para evitar que respires el moho.

Cómo eliminar el moho de la pared con lejía

La lejía es un remedio efectivo para deshacerte del moho presente en la pared, pero debes tener cuidado a la hora de utilizarla para no dañarte la piel ni respirarla. Por ello, en unCOMO te ayudamos a descubrir cómo usar la lejía para eliminar el moho de las paredes con seguridad mediante el siguiente procedimiento:

  1. En un cubo, haz una mezcla de agua y lejía: por cada tres tazas de agua, agrega una de lejía.
  2. Humedece un cepillo que sea resistente con la mezcla creada de agua y lejía.
  3. Frota las paredes con moho con este cepillo. Hazlo con intensidad y hasta que las manchas desaparezcan por completo.

En este otro post te contamos Cómo limpiar con lejía.

Cómo quitar el moho de las paredes -  Cómo eliminar el moho de la pared con lejía

Cómo quitar el moho de las paredes con bicarbonato

Un producto natural que te ayudará a eliminar el moho de las paredes es el bicarbonato de sodio. Para usar bicarbonato para quitar el moho de la pared correctamente, debes seguir estos pasos:

  1. Mezcla en un recipiente el bicarbonato de sodio con un poco de agua.
  2. Con la solución resultante, debes rociarla en las zonas mohosas de las paredes de tu hogar. Otra opción es mojar un cepillo en esta mezcla y frotar con este la pared.
  3. Espera varios minutos para que la mezcla actúe sobre el moho.
  4. Con un paño mojado en un poco de agua aclara las paredes para eliminar toda la suciedad.

Aquí te contamos más acerca de Cómo limpiar con bicarbonato.

Extracto de semilla de cítricos para eliminar el moho de las paredes

El extracto de semilla de cítricos también sirve para quitar el moho de las paredes y tiene como principal ventaja, respecto a otros remedios, su suave y fresco aroma. Aplícalo adecuadamente mediante el siguiente procedimiento:

  1. Mezcla dos tazas de agua con 20 gotas del extracto.
  2. Añade la mezcla en un spray.
  3. Rocía las paredes con la solución del spray.
  4. Deja que la mezcla haga su efecto sin limpiar ni enjuagar la superficie.
Cómo quitar el moho de las paredes - Extracto de semilla de cítricos para eliminar el moho de las paredes

Cómo evitar que salga moho en las paredes

Tras descubrir cómo quitar el moho de las paredes con diferentes métodos y productos, en unCOMO te ayudamos a prevenirlo con los siguientes consejos para evitar que salga moho en la pared:

  • Controla la humedad. Las esporas del moho se reproducen rápidamente en condiciones ambientales de gran humedad, por lo que debes reducirla en todo el hogar.
  • Intenta ventilar de la mejor forma posible las zonas de casa que no cuenten con un sistema de extracción del aire específico o de ventilación, como es el caso del baño o un sótano. Permite que corra el aire abriendo puertas y ventanas.
  • Usa los aires acondicionados y los deshumificadores en las habitaciones que más cuesten de ventilarse. Opta por la primera opción en verano y por la segunda en invierno.
  • Usa pinturas antimoho para cuidar las paredes.
  • Limpia con frecuencia las partes más húmedas del hogar.
  • Conserva seca la ropa y el calzado.

Ahora que ya sabes cómo quitar manchas de moho en la pared, también consideramos importante explicarte Cómo quitar la humedad de la pared y arreglarla y Cómo quitar manchas de humedad en la pared.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el moho de las paredes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo quitar el moho de las paredes
1 de 4
Cómo quitar el moho de las paredes

Volver arriba