Compartir

Cómo quitar el olor a aguarrás

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo quitar el olor a aguarrás
Imagen: bricolaje.facilisimo.com

En ocasiones, al pintar habitaciones o hacer algún otro trabajo de bricolaje, resulta necesario usar disolventes como el aguarrás que resultan muy eficaces, pero también desprenden un fuerte olor. Comúnmente, se vuelve difícil deshacerse de ese olor que impregna toda la casa y resulta desagradable. Es por ello que en unComo queremos explicarte algunos trucos sobre cómo quitar el olor a aguarrás.

También te puede interesar: Cómo quitar el olor a pintura de un mueble
Pasos a seguir:
1

A la hora de usar aguarrás o algún otro disolvente similar, se recomienda hacerlo en espacios abiertos siempre que sea posible. De este modo, si vas a realizar algún trabajo manual o de bricolaje de dimensiones reducidas, quizá puedas hacerlo en el jardín o en el garaje y ahorrarte el olor de aguarrás en casa.

Evita usar el aguarrás en estancias cerradas y poco ventiladas, para así evitar que los gases que se desprenden queden allí y después se mantenga el olor.

Cómo quitar el olor a aguarrás - Paso 1
Imagen: reciclone.blogspot.com
2

En caso de que sea necesario usar el aguarrás en una habitación, por ejemplo porque has estado pintándola, deberás procurar que la estancia esté bien ventilada. De este modo, evitarás que el desagradable olor del aguarrás o trementina impregne todo el cuarto; así que abre puertas y ventanas para facilitar que corra el aire.

Quizá también pueda interesarte conocer cómo quitar el olor a pintura de una habitación y acabar así con esos fuertes olores.

3

El carbón activado puede ser también una buena solución para quitar el olor a aguarrás, por lo que deberás colocarlo cerca de la superficie donde has usado el aguarrás o en la habitación en cuestión. Este material es capaz de absorber los olores, por lo que también podrás usarlo en otros lugares como puede ser incluso la nevera.

Cómo quitar el olor a aguarrás - Paso 3
Imagen: aguamarket.com
4

Si has usado este diluyente a base de trementina en en una superficie reducida o para limpiar objetos como pinceles, podrás tratar de quitar el olor a aguarrás con alcohol. De esta forma, deberás aplicar alcohol con la ayuda de un paño suave o directamente sobre el objeto en cuestión.

5

Recuerda que el aguarrás es un producto altamente tóxico, inflamable y abrasivo, por lo que deberás tomar las medidas de seguridad necesarias a la hora de usarlo como ponerte guantes, no inhalar los gases que desprende o evitar usarlo cerca de fuentes de calor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el olor a aguarrás, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo quitar el olor a aguarrás

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo quitar el olor a aguarrás
Imagen: bricolaje.facilisimo.com
Imagen: reciclone.blogspot.com
Imagen: aguamarket.com
1 de 3
Cómo quitar el olor a aguarrás

Volver arriba