Cómo quitar el olor a frito de la casa

Cómo quitar el olor a frito de la casa

Uno de los aromas más desagradables que puede instalarse en tu hogar es la de fritanga. Su potente y poderoso olor puede impregnar desde la ropa hasta muchos de los rincones de la casa. Si te gusta cocinar fritos pero no soportas su aroma, lee con atención el siguiente artículo de unComo.com. En esta ocasión te explicamos cómo quitar el olor a frito de la casa. Aprende los trucos y claves básicos para eliminar este aroma y seguir cocinando tu fritura favorita.

Pasos a seguir:
1

Una de las zonas donde más quedará el olor a frito será, evidentemente, la cocina. En esta estancia será donde más esfuerzos deberás hacer para acabar con este aroma. Eso sí, te aconsejamos que para evitar que el olor a fritanga invada todo tu hogar tomes medidas previas como cerrar la puerta de la cocina, utilizar el extractor o abrir las ventanas. Esto ayudará a que el humo se escape rápidamente y no lo impregne todo.

2

Si el aroma persiste en la cocina después de hacer una fritura, te aconsejamos mantenerla ventilada durante unas horas. Con ello ayudarás a que el aire de la cocina se renueve y poco a poco vaya desapareciendo dicho olor.

3

Por otro lado, un buen remedio para acabar con el dichoso olor a frito es hervir agua en una olla o cazo y añádele unas gotitas de jabón. Después, limpia las baldosas de la cocina con esta mezcla. Gracias al agua caliente el olor se eliminará más rápidamente. Puedes utilizar jabones con fragancias que suplantarán al olor a frito.

4

Si lo que deseas es evitar que el olor de fritanga invada el hogar, apunta este truco. Consiste en introducir previamente en la sartén, perejil seco. Después introduce el aceite y deja que el perejil se empape un poco antes de empezar a freír. Notarás que los alimentos no desprenden tanto olor.

5

Si tu ropa se ha quedado impregnada por el olor a fritanga te aconsejamos ventilarla durante unas horas antes de proceder al lavado. Una vez hayas lavado los tejidos, lo mejor será evitar la secadora y tender las prendas al aire libre. Piensa que al sol el mal olor desaparecerá más rápidamente.

6

En caso de que el mal olor persista después de varios lavados en tu ropa u otros tejidos del hogar, como las cortinas, te recomendamos utilizar soda o bicarbonato en polvo. Espolvorea este producto por la prenda y frota en seco. Esta es una buena manera de no manchar ni dañar los tejidos con múltiples lavados y eliminar el olor a frito en un poco tiempo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el olor a frito de la casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.