Compartir

Cómo quitar el olor a humedad de los armarios

Cómo quitar el olor a humedad de los armarios
Imagen: elalisio.com

El olor a humedad en los armarios no solo es desagradable, sino que además consigue penetrar de forma importante en nuestras prendas y objetos guardados, dejándolos con un aroma muy molesto. Pero este problema tiene soluciones efectivas gracias a algunos trucos caseros que nos ayudarán a quitar el olor a humedad de los armarios de forma rápida y simple. Descubre en unComo las mejores soluciones para eliminar este común problema.

También te puede interesar: Cómo quitar el olor a humedad de la casa
Pasos a seguir:
1

Es muy común que el olor a humedad se acumule en los armarios llenos de prendas que usamos poco o que tienen cierta antiguedad y que, en ocasiones, se encuentran llenas de moho. Este problema, que se produce por la presencia de diversos hongos, es muchas veces el desencadenante del olor desagradable a humedad en estos espacios cerrados. Para eliminarlo será necesario tratar el problema de raíz.

2

Revisa el armario en búsqueda de prendas con moho y hongos. Una vez que las encuentres sácalas de inmediato del armario y evalúa qué harás con ellas. Si son valiosas para ti, entonces lo más recomendable es enviarlas a la tintorería para ver si es posible eliminar las marcas de moho y recuperar la prenda. En el caso de ropa que no te interese lo mejor es desecharla sin pensarlo.

Cómo quitar el olor a humedad de los armarios - Paso 2
Imagen: eliminarmoho.org
3

Si tus armarios están empotrados y al hacer la revisión no encuentras ninguna prenda con moho, pero el olor a humedad está muy presente, lo mejor es que vacíes el armario y te asegures de que no hay ninguna filtración en la pared que pueda estarlo produciendo. En el caso de que detectes una filtración será imprescindible repararla para conseguir quitar el olor a humedad con éxito.

Cómo quitar el olor a humedad de los armarios - Paso 3
Imagen: goteras.info
4

Una vez que haz eliminado de raíz la fuente de humedad será momento de quitar el mal olor. El carbón activo es un aliado muy eficiente para conseguirlo, este producto similar al carbón para hacer barbacoas es ideal para absorber los olores más fuertes en poco tiempo. Puedes comprarlo en las tiendas de productos de jardinería.

Colócalo en un recipiente y déjalo en el fondo del armario por algunos días. Ten cuidado porque este producto puede manchar la ropa. Una vez que el olor a humedad haya desaparecido podrás retirarlo. Puedes usar también carbón vegetal, pero no adquieras el que es para barbacoas sino el natural.

Cómo quitar el olor a humedad de los armarios - Paso 4
Imagen: tecnoificio.com
5

El café, preferiblemente recién molido, es ideal para absorber y quitar el olor a humedad en los armarios de forma efectiva. Solo debes colocar un recipiente lleno de café en el fondo del mueble y dejarlo allí durante un día, sin abrir el armario.

Verás como pasadas 24 horas el mal olor habrá desaparecido.

Cómo quitar el olor a humedad de los armarios - Paso 5
Imagen: grupoelcafetal.com
6

El bicarbonato de sodio cuenta con diversos usos en el ámbito de la limpieza del hogar, uno de los más populares es el de ambientador. Se trata de un producto excelente para absorber olores de forma efectiva, incluido el de humedad.

Solo debes colocar un recipiente con bicarbonato y dejarlo actuar por algunos días dentro del armario. Verás como este producto consigue eliminar efectivamente el problema.

Foro: hacercremas.es

Cómo quitar el olor a humedad de los armarios - Paso 6
7

Por último una solución también efectiva para quitar el olor a humedad de los armarios reside en el vinagre blanco, un neutralizador de olores muy efectivo usado también para limpiar nuestra casa a fondo y dejar la ropa impecable.

Solo coloca un recipiente con vinagre blanco en el fondo del armario por 24 horas. Durante ese tiempo no lo abras, transcurrido un día podrás abrirlo y verificar que el olor se ha ido.

Cómo quitar el olor a humedad de los armarios - Paso 7
Imagen: be-eco.com.pe

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el olor a humedad de los armarios, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo quitar el olor a humedad de los armarios

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Anabel
Hola! :-)
Estos remedios estan muy bien. Yo desde hace un tiempo utilizo un producto que es un antihumedad con formato de percha que va chupando la humedad que hay en el armario y evita asi que despues la ropa huela mal. Funcionan muy bien y las recomiendo a todos los que tengan mucha humedad en los armarios.
marisel
yo soy de uruguay donde se consiguen gracias
Roger Chang
Gracias por sus consejos sobre cómo eliminar el olor a humedad. Saludos.
Juan M. Manchon
Sobre el bicarbonato y los olores ya lo sabía, además es muy bueno para quitar el mal olor en los zapatos y en los pies. En el frigorífico suelo tener a menudo un plato con bicarbonato.

Cómo quitar el olor a humedad de los armarios
Imagen: elalisio.com
Imagen: eliminarmoho.org
Imagen: goteras.info
Imagen: tecnoificio.com
Imagen: grupoelcafetal.com
Imagen: be-eco.com.pe
1 de 7
Cómo quitar el olor a humedad de los armarios

Volver arriba