Cómo quitar el olor a pescado de la cocina

Cómo quitar el olor a pescado de la cocina

Uno de los peores olores que se puede instalar en tu hogar es, sin lugar a dudas, el olor a pescado. No obstante, si eres fanático de este alimento te será complicado no dejar su rastro por la cocina después de haber estado guisando así que si quieres hacer desaparecer este aroma, te aconsejamos seguir leyendo el siguiente artículo. En unComo.com hemos recopilado los mejores trucos y consejos para que descubras cómo quitar el olor a pescado de la cocina. Neutraliza el olor y disfruta de todo el sabor del pescado sin que los rastros malolientes se integren en tu hogar. ¡Toma nota!

Pasos a seguir:
1

Para eliminar el olor a pescado de la cocina es importante que tengas alguna consideración antes de ponerte a guisar. La mejor manera de neutralizar su olor es sumergir los filetes o ruedas de pescado en leche unos 30 minutos antes de cocinarlo. Con este simple truco conseguirás que su aroma no se esparza por toda la cocina cuando empieces a guisar.

2

La ventilación es muy importante para eliminar olores. Así que lo primero que debes hacer después de cocinar pescado es ayudar a que el aire circule para poder eliminar su olor completamente. Abre las ventanas y deja que la cocina se airee pero hazlo siempre desde el momento en el que empieces a trabajar con el pescado, sino después te será mucho más difícil acabar con el mal olor. Eso sí, no enciendas ningún ventilador para ayudar a generar más aire porque podrías conseguir el efecto contrario: que el olor a pescado invada otras estancias del hogar.

En este otro artículo te ayudamos a que sepas eliminar el mal olor del microondas, zona en la que se acumulan muchos olores variados y, al final, puede desprender muy malos olores.

3

Si hay un producto capaz de neutralizar los olores fuertes de forma natural ese es, sin duda, el vinagre puesto que actúa como desinfectante natural. Si quieres beneficiarte de su poder para remover los malos olores de la cocina deberás hervir vinagre blanco (3 tazas de agua por 2 de vinagre será una proporción suficiente para acabar con el olor a pescado).

Mientras el vinagre hierve absorberá el aroma del pescado para eliminarlo de tu cocina. El vinagre blanco también es muy útil para remover los olores de superficies metálicas, de plástico, vinilo o cerámica.

4

Pero no solo el vinagre blanco es capaz de acabar con el pestilente aroma del pescado, otra buena opción es limpiar el suelo de la cocina con vinagre rojo y dejar que se seque al aire libre. Su poder desinfectante, anti-fungico y neutralizador de olores te ayudará a remover el del pescado hasta hacerlo desaparecer. ¡Funciona!

5

Otro gran aliado contra los malos olores es el limón. Este cítrico puede sustituir al vinagre en caso de que no te guste el olor que desprende. Para eliminar el olor de pescado de la cocina prueba con hervir limón en una olla, después deja que se sequen. Mientras reposan impregnarán la cocina con su aroma desbancando el mal olor del pescado.

En este otro artículo te descubrimos los mejores ambientadores caseros para la cocina que podrás hacer tú misma.

6

Si deseas una combinación más potente, te recomendamos mezclar jugo de limón con un chorro de vinagre. Empapa un paño seco con este desinfectante casero y 100% natural y limpia tanto la superficie de la cocina como los utensilios que hayas utilizado a la hora de trabajar con el pescado, los principales lugares donde puede residir el mal olor de este alimento.

7

Ya conoces el poder desinfectante y limpiador de los cítricos, además de su agradable aroma, por eso te recomendamos mezclar limones y naranjas para acabar con el olor de pescado de la cocina.

El truco es sencillo: tan solo deberás hervir cáscaras de naranja y limón durante 20 minutos, aproximadamente. El aroma que se desprenderá de la cocción será suficiente para eliminar y neutralizar el mal olor del pescado. Otra opción es utilizar clavo y romero o hervirlo todo junto para que el remedio sea muchísimo más eficaz. ¡Pruébalo!

8

Una de las especies que mejor huelen es la canela y, para eliminar el pestilente olor de pescado de la cocina, es muy aconsejable utilizarla con este sencillo remedio. Caliente algunas ramitas de canela al horno entre 5 y 10 minutos, después, abre la puerta del hornillo y deja que el aroma de vainilla impregne toda la cocina.

Otro buen truco es hervir tres palitos de canela durante un cuarto de hora, tiempo suficiente para que se esparza su dulce olor por la cocina. Es una solución ideal para deshacerte del olor de pescado y sustituirlo por el maravilloso olor a vainilla. ¿Te animas?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el olor a pescado de la cocina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.