Compartir

Cómo quitar el olor a pescado de la nevera

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo quitar el olor a pescado de la nevera
Imagen: gallinablanca.es

El pescado desprende un olor que puede llegar a ser muy desagradable si permanece durante mucho tiempo en tu nevera o congelador. Si no soportas que ese aroma impregne el ambiente de tu hogar, es el momento para conocer algunos trucos que ayuden a disipar el olor. Para ello, en unComo.com te explicamos cómo quitar el olor a pescado de la nevera para conseguir que tanto tus electrodomésticos como el ambiente de tu casa no contenga este hedor tan repulsivo.

También te puede interesar: Cómo quitar el olor a pescado de la cocina
Pasos a seguir:
1

Descongela tu refrigerador. Vacía completamente el congelador o la nevera y coloca los productos en otro electrodoméstico. Si no dispones de otro refrigerador, intenta que los alimentos sigan conservándose en frío. Puedes utilizar recipientes con hielo para que estos no se descongelen. Si no tienes mucha idea sobre cómo debes hacerlo, te recomendamos nuestro artículo sobre cómo descongelar el congelador.

Cómo quitar el olor a pescado de la nevera - Paso 1
Imagen: como-limpiar.org
2

Limpia en profundidad el congelador o la nevera, puedes utilizar un limón o vinagre. Esto ayudará a disipar el olor. Te mostramos más consejos en estos artículos.

3

Rellena media taza o recipiente con granos de café o café molido y coloca una taza por cada estante o departamento del refrigerador. El café actúa captando el mal olor del pescado.

4

Deja que las tazas con granos de café actúen durante unas horas. Si lo consideras necesario, puedes mantenerlas durante toda una noche. Si a la mañana siguiente el olor a pescado no ha desaparecido, vuelve a repetir el truco durante unas horas más con nuevos granos de café.

5

Otro método para eliminar el hedor es cubrir el interior del frigorífico con papel de periódico y poner encima carbón que no haya sido utilizado anteriormente. Ambos elementos te ayudarán a absorber el mal olor que desprende el pescado.

6

Puedes dejar actuar el carbón durante unas horas. Si lo consideras necesario puedes mantener tu electrodoméstico con este elemento durante 48 horas.

7

Otro truco es poner un limón partido en dos mitades en un plato y dejarlos en el refrigerador. Asimismo, también podrás agregarle clavos de olor para que sea más eficaz y encontrarás más trucos como este en cómo quitar el mal olor de la nevera.

Cómo quitar el olor a pescado de la nevera - Paso 7
Imagen: facilisimo.com
8

También puedes rellenar un recipiente con bicarbonato y colocarlo en tu frigorífico. De este modo no solo conseguirás eliminar el mal olor, sino también reducir la humedad del electrodoméstico. Esta es una de las ideas que te sugerimos en cómo hacer un ambientador de nevera casero, muy económicos y efectivos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el olor a pescado de la nevera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo quitar el olor a pescado de la nevera

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo quitar el olor a pescado de la nevera
Imagen: gallinablanca.es
Imagen: como-limpiar.org
Imagen: facilisimo.com
1 de 3
Cómo quitar el olor a pescado de la nevera

Volver arriba