Compartir

Cómo quitar el olor a pis de gato

Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo quitar el olor a pis de gato
Imagen: pixabay.com

¿Tu gato ha hecho pis fuera de su caja de arena y no sabes qué hacer para eliminar el olor? Sobre todo cuando son pequeños, es posible que todavía no hayan aprendido a hacer sus necesidades en el lugar correspondiente para ello o, en el caso de los felinos adultos, que por motivos de edad, enfermedad u otro, en momento puntuales orinen en la alfombra, suelo o cama. Para que puedas deshacerte de una vez por todas de ese desagradable olor, en este artículo de unComo te mostramos una serie de trucos muy efectivos. Sigue leyendo y descubre cómo quitar el olor a pis de gato.

También te puede interesar: Cómo eliminar el olor a orina de perro
Pasos a seguir:
1

Independientemente del lugar donde haya orinado tu gato, lo primero que debes hacer es eliminar la mayor cantidad posible si te percatas al momento con papel absorbente, como el de cocina. Simplemente coge un poco de papel y pásalo por el pis hasta que absorba la mayor cantidad que pueda. Luego, en función de la zona impregnada de orina, deberás utilizar un truco u otro. El pis de gato se caracteriza por ser altamente corrosivo y desprender un olor muy fuerte, por lo que necesitaremos productos absorbentes y capaces de eliminar, además, las bacterias ocasionadas por el pis.

2

Eliminar el olor a pis de gato de la pared y muebles

Sobre todo los gatos machos puede que en algún momento orinen fuera de su caja para marcar el hogar y manchen la pared, las patas de una silla, etc. Para eliminar el olor de una vez por todas necesitarás 1/4 de taza de agua oxigenada, 1/4 de taza de bicarbonato de sodio y una cucharadita de jabón líquido, como el que usas para fregar los platos.

Cómo quitar el olor a pis de gato - Paso 2
Imagen: facilisimo.com
3

Incorpora todos los ingredientes en un recipiente, mézclalos, coge una esponja suave o paño, humédecelo en la mezcla y pásalo por el pis de gato de la pared o mueble. Hazlo con movimientos circulares y suaves. Luego, enjuaga el producto casero con agua caliente y, si queda rastro de olor, repite el proceso. Recuerda que debes usar guantes de látex. Si lo deseas puedes aumentar las cantidades, lo importante es que introduzcas agua oxigenada y bicarbonato a partes iguales.

4

Para muebles delicados, puedes mezclar vinagre blanco y agua a partes iguales, aplicar la mezcla con una esponja suave y repetir el proceso hasta que el olor a orín de gato quede totalmente neutralizado. Otro truco muy efectivo para eliminar el olor de las paredes es combinar 10 cucharadas de agua con 1 de cloro, humedecer un paño en la solución y limpiar la zona afectada. Deberás dejarlo secar unos segundos y enjuagarlo con una esponja húmeda solo con agua.

5

Eliminar el olor a pis de gato de alfombras y telas

Si tu gato ha orinado sobre la alfombra o tela del sofá o cama, este truco puede ayudarte a eliminar el olor si tras lavar las telas persiste. Mezcla 1/2 taza de vinagre blanco con 1/2 taza de agua, humedece un paño y limpia la zona con el pis. Usa siempre guantes para aplicar todos estos trucos.

Cómo quitar el olor a pis de gato - Paso 5
Imagen: cleanipedia.com
6

Luego, enjuágalo con agua (si la tela admite agua caliente mejor), coge un poco de bicarbonato de sodio y espolvoréalo sobre la zona de la tela donde se encuentra el pis de gato para que absorba el mayor olor posible. Déjalo actuar unos minutos. Mientras tanto, prepara otra solución casera con una cucharadita de agua oxigenada y otra de jabón líquido para retirar el bicarbonato. Una vez seco, si quedan restos de bicarbonato puedes retirarlos con la ayuda de una aspiradora.

7

Eliminar olor a pis de gato de la caja de arena

Y si lo que deseas es eliminar el olor a pis de gato que produce su propia caja de arena lo que deberás hacer es limpiarla a diario, puedes hacerlo con cualquiera de las mezclas anteriores o simplemente usar agua y jabón. Luego, coloca en el fondo de la caja una capa fina de serrín de pino para que absorba el olor cuando el gato orine, encima incorpora su arena. El olor que desprende el pino tiene la capacidad de neutralizar el producido por la cantidad de amoníaco que compone la orina del felino. Si consideras que una capa fina es poco, añade un poco más.

Cómo quitar el olor a pis de gato - Paso 7
Imagen: pethits.com
8

Pon a prueba todos estos trucos y quita el olor a pis de gato de tu hogar. Si la composición de las telas lo permite, también puedes aplicar la solución casera de bicarbonato de sodio, agua oxigenada y jabón líquido sobre ellas. Recuerda revisar, siempre, la etiqueta de lavado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el olor a pis de gato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • Aplica primero estos trucos en áreas poco visibles para evitar daños.
  • Recuerda que debes utilizar guantes de látex para tratar con los productos anteriores.

Escribir comentario sobre Cómo quitar el olor a pis de gato

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Mirtha Espada Guerrero
Estoy en vías de quemar todos los muebles tapizados de la casa, el pis de las gatas me enloquece, tenemos cuatro gatas, que han ido quedándose de las camadas de la más vieja, porque no quieren las hembras y en nuestro país es costosa la esterilización de las y los felinos y caninos, algunas personas los abandonan, pero después de criarlos no tenemos esa reacción contra esos indefensos animalitos por mucho que su orina apeste, favor recomendarme algo urgente, voy a proceder mañana mismo a implementar los consejos de este blog y posteriormente les dare mi opinion al respecto, desde ya, muchas gracias.
Lilian
Qué tan te funcionó? Quiero implementarlo ahora, pero antes saber si funciona..
Su valoración:
Samantha Ramos
Hola mi gato cumplira 5 años ya y desde hace 1 se orina por toda la casa en especial las paredes, los vidrios de las ventanas, los tachos de ropa sucia, la cortina del baño yo limpio con vinagre en un atomizador mezclado con agua pero lo sigue haciendo en especial en la madrugada cosa que cuando despierto ya esta sucio de nuevo y huela mal que hago? Creo que el vinagre ya no esta funcionando
Maria magdalena
Hola....quiero decir que el vinagre de manzana es super efectivo para eliminar olores en general ...y el pipi de gato lo elimina totalmente .

Cómo quitar el olor a pis de gato
Imagen: pixabay.com
Imagen: facilisimo.com
Imagen: cleanipedia.com
Imagen: pethits.com
1 de 4
Cómo quitar el olor a pis de gato

Volver arriba