Compartir

Cómo quitar el olor a quemado del microondas

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo quitar el olor a quemado del microondas

¿Se te ha quemado algo en el microondas y ahora te ves incapaz de quitar ese desagradable olor a comida quemada? No temas, es más común de lo que te imaginas y, si se usan los productos apropiados, no resulta complicado hacer desaparecer ese olor. No pruebes a hacer mezclas con limpiadores químicos o correrás el riesgo de intoxicarte, la mejor solución será recurrir a productos ecológicos. Y en este artículo de unComo podrás descubrir todo acerca de cómo quitar el olor a quemado del microondas.

También te puede interesar: Cómo quitar el mal olor del lavavajillas
Pasos a seguir:
1

Lo mejor para quitar el olor a quemado del microondas será recurrir a los limpiadores ecológicos como son: el vinagre, el limón y el bicarbonato. Y es que estos productos naturales resultan muy potentes a la hora de eliminar olores, así como también para retirar cualquier tipo de suciedad incrustada.

Cómo quitar el olor a quemado del microondas - Paso 1
2

De este modo, podrás optar por cualquiera de ellos o incluso combinarlos para conseguir un mayor efecto. Por ejemplo, deberás poner un recipiente apto para microondas con una parte de vinagre blanco y otra de agua; se introduce en el microondas y se pone en marcha a máxima potencia, durante unos 3-5 minutos.

3

Pasado este tiempo, no abras todavía la puerta del electrodoméstico para que así la mezcla se vaya evaporando y absorba por completo el olor a quemado. Pasada una media hora, ya podrás abrir el microondas y limpiar el agua que haya podido quedar condensada en el interior de este horno.

4

Así mismo, también puedes cambiar el vinagre por jugo de limón o bien optar por añadir al agua dos cucharadas de bicarbonato de sodio, y seguir el mismo procedimiento que en el caso anterior.

5

Otra alternativa será exprimir limón en un vaso y agregar un poco de canela para, a la vez que eliminamos el olor a quemado, aromatizar el microondas. Ten mucha precaución a la hora de sacar el recipiente, ya que estará muy caliente.

Cómo quitar el olor a quemado del microondas - Paso 5
6

Así mismo, también es posible eliminar el olor a quemado con café, otro potente desodorizador natural. De este modo, se recomienda usar café soluble disuelto en agua e introducir también la mezcla en el microondas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el olor a quemado del microondas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo quitar el olor a quemado del microondas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo quitar el olor a quemado del microondas
1 de 3
Cómo quitar el olor a quemado del microondas

Volver arriba