Compartir

Cómo quitar el olor a sardinas de las manos

Por Àngels . Actualizado: 23 enero 2017
Cómo quitar el olor a sardinas de las manos

Las sardinas son uno de los alimentos con un mayor aporte de ácidos grasos omega 3 y 6 y existen infinidad de formas de prepararlas. Aun así, antes de cocinarlas siempre es necesario limpiar y eviscerar las sardinas y esto puede provocar que su característico olor quede impregnado en nuestras manos. Este hecho puede resultar desagradable para muchos, así como incluso persistente y difícil de hacer desaparecer, por lo que en unComo queremos explicarte algunos consejos acerca de cómo quitar el olor a sardinas de las manos.

También te puede interesar: Cómo quitar el olor a lejía de las manos
Pasos a seguir:
1

Una de las formas más eficaces para eliminar el olor a sardina de las manos es optar por el zumo de limón. Y es que este potente limpiador natural es usado comúnmente para hacer desaparecer malos olores en el hogar, como pueden ser los de la nevera, debido a sus propiedades desodorizantes y neutralizantes del olor.

Para ello, será necesario que exprimas un limón y uses su jugo para lavar tus manos; será importante que no frotes demasiado y verás como el olor a sardinas desaparece instantáneamente de tus manos.

Cómo quitar el olor a sardinas de las manos - Paso 1
2

Otra buena manera de quitar el olor de sardinas de nuestras manos es con cerveza: vierte un poco de cerveza sobre tus manos y lávatelas con esta bebida de cebada, deja que se seque y verás como luego no olerán nada a pescado.

Este truco resulta eficaz para después de limpiar sardinas como para después de comerlas con las manos.

Cómo quitar el olor a sardinas de las manos - Paso 2
3

Frotar y lavar las manos con sal también será una buena fórmula para eliminar el olor a sardinas. Puedes preparar una pasta con sal y un poco de agua o directamente frotar la sal en tus manos bajo el grifo. Este mineral absorberá el característico y persistente olor del pescado azul, eliminándolo de tus manos.

Cómo quitar el olor a sardinas de las manos - Paso 3
4

El vinagre es otro de los productos naturales que, además de ser útil para limpiar tu hogar, resulta muy apropiado para eliminar el olor a sardinas de tus manos. Y es que, al igual que el limón, entre las propiedades del vinagre encontramos el hecho de ser un potente neutralizador y absorbente de los olores. Con un solo chorrito de vinagre sobre tus manos, verás como desaparece el olor de las sardinas

Cómo quitar el olor a sardinas de las manos - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el olor a sardinas de las manos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo quitar el olor a sardinas de las manos

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
carlos
yo por lo general uso guantes de goma ya sea para lavar la verdura o filetar pescado un beso. angels

Cómo quitar el olor a sardinas de las manos
1 de 5
Cómo quitar el olor a sardinas de las manos

Volver arriba