Compartir

Cómo quitar el olor a sudor en la ropa

Cómo quitar el olor a sudor en la ropa
Imagen: www.farmalt.com

La sudoración excesiva, aparte de crear antiestéticas manchas en la ropa, desprende un mal olor que queda muy impregnado en todas las prendas. De hecho, en muchas ocasiones, el olor a sudor persiste en la ropa y no desaparece incluso después de haber realizado la colada. Para solucionar el problema e intentar quitar el olor a sudor en la ropa de manera definitiva, en este artículo de unComo te mostramos una serie de consejos y truquitos que pueden ser de gran ayuda.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, lo más apropiado es actuar de inmediato y tratar con rapidez las prendas que han adquirido el olor a sudor en su tejido. Con ello, lograremos quitar el olor a sudor con más efectividad y evitaremos, al mismo tiempo, que queden manchas amarillas en la ropa de forma permanente.

2

Si notas que hay prendas que después de haber sido lavadas aún desprenden un olor desagradable a sudor, puedes recurrir a alguno de los siguientes remedios caseros. Uno que puede funcionar bien es utilizar bicarbonato de sodio mezclado con agua. Crea una pasta con ambos ingredientes y aplícalo en la prenda en la zona de las axilas, dejando que actúe durante toda la noche.

Cómo quitar el olor a sudor en la ropa - Paso 2
Imagen: lamatrixholografica.wordpress.com
3

Si lo prefieres, en lugar de aplicar el bicarbonato de sodio tal y como hemos apuntado en el paso anterior, prueba a incluir una taza pequeña de bicarbonato al detergente que usas habitualmente para lavar la ropa. Puede resultar efectivo para neutralizar y eliminar el olor a sudor de la prenda.

4

Otro remedio casero para quitar el olor a sudor en la ropa es valerse de las propiedades del vinagre. Añade vinagre blanco en un pulverizador y mézclalo con la misma cantidad de agua. Luego, esparce la mezcla por las zonas malolientes y deja reposar durante 10 minutos aproximadamente. A continuación ya podrás lavar la prenda.

Imagen: abcdeladestruccion.wordpress.com
5

Además del vinagre, otro de los ingredientes naturales que da buenos resultados para neutralizar el olor a sudor en la ropa es el limón. Igualmente, mezcla el zumo de un limón con la misma cantidad de agua y con la ayuda de un trapo o esponja, aplica la mezcla por las zonas afectadas.

Imagen: www.boletininformativo.com
6

Asimismo, es aconsejable que tiendas la ropa justo después de que haya finalizado el ciclo de lavado para impedir que adquiera olor a humedad. Deja que las prendas se sequen al aire y no uses la secadora si el olor no ha desaparecido, ya que el calor fija aún más los olores.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el olor a sudor en la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo quitar el olor a sudor en la ropa

30 comentarios
Su valoración:
Roger
No logro quitar el olor a vinagre o sudor de mi recamara, he imtentado todo , lavar colchon, cambiar sabanas, lavar almohadas y por mas que limpio dura un dia y al siguiente ya esta de nuevo. Gracias por los articulos pero necesito ayuda.
Su valoración:
Carlos Eduardo Osorio Torres
Muchas gracias por estos magníficos consejos ya que son de muy buena ayuda ante las solicitudes que exporadicamente me solicitan quienes saben que fue coordinador de una lavandería.....
CORRY
ME PARECE FABULOSO LAS RECOMENDACIONES VOY A PROBAR CON LOS TRES TENGO FE QUE SIRVE YA QUE EL LIMOS, BICARBONATO Y VINAGRE SON EXCELENTES CON SUS PROPIEDADES FELICITACIONES
YOXELIS
COMO QUITAR EL MAL OLOR DE LAS AXILAS Y MANCHAS
valen
con remera negra igual?
Su valoración:
Monica
Estos remedios se pueden usar en ropa negra? No mancha la ropa?
Nancy Angulo
como quitar el mal olor de la ropa en las axilas
Su valoración:
lina
muy bueno el articulo, me encanto y si funciono gracias.
Su valoración:
pepa
Gracias por los consejos para quitar el olor a sudor de unas camisetas usadas para trabajar, (solo ocurre con estas) las pondré en práctica ya. Gracias de nuevo y un saludo
Su valoración:
gladys madrigal
quisiera saber sobre ese consejo de vinagre con agua eso hay que dejarlo por cuantos minutos y luego se lava la prenda con jabon normalmente o no

Cómo quitar el olor a sudor en la ropa
Imagen: www.farmalt.com
Imagen: www.boletininformativo.com
1 de 4
Cómo quitar el olor a sudor en la ropa

Volver arriba