Compartir

Cómo quitar el olor a vómito de una alfombra

Cómo quitar el olor a vómito de una alfombra

Hay pocos olores tan repulsivos como el olor del vómito. En superficies duras y lisas, la limpieza se puede realizar fácilmente con una fregona o paño húmedo. Sin embargo, sobre una alfombra el vómito se aferra a las fibras y requiere un poco más de trabajo para eliminar. Pero a pesar de ello, si te dispones a limpiarla lo antes posible, el olor desaparecerá en poco tiempo. Por ello, en este artículo de unComo queremos explicarte cómo quitar el olor a vómito de una alfombra.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Ponte los guantes de plástico, tanto por temas higiénicos como para evitar contagios. Usa servilletas o pañuelos de papel para eliminar los residuos sólidos, ya sea seco o mojado.

2

Prueba el limpiador de la alfombra en un área pequeña de la alfombra para asegurarse de que no se produzca una decoloración. Hecho esto, ya podrás rociar espuma limpiadora para alfombras sobre el área con vómito.

3

Extiende el producto limpiador para alfombras con una esponja húmeda y deja que se asiente en la alfombra. Revisa la etiqueta del limpiador para saber el tiempo exacto que debes dejarlo actuar; por lo general serán unos 15 minutos, o hasta que se seque.

4

A continuación, deberás retirar los restos del limpiador con el aspirador; en este momento, la mayor parte de los olores deberían haber sido eliminados. A continuación, aplica abundante bicarbonato de sodio sobre la zona, cubriendo completamente el área de vomito con una capa de bicarbonato sódico. A continuación, utiliza una esponja húmeda para frotar la alfombra y espolvorea más bicarbonato en la parte superior. Déjalo actuar durante la noche.

5

Quita todo el bicarbonato de sodio con la aspiradora. El olor ahora debería haber desaparecido por completo. Si ningún olor persiste, vuelve a aplicar bicarbonato sódico en seco a la zona en cuestión y deja de nuevo durante la noche.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el olor a vómito de una alfombra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • Para obtener los mejores resultados, retira el vómito de la alfombra lo más rápidamente posible.
  • El vómito puede manchar alfombras y resultará necesario llevarla a la tintorería.
  • Consulta un especialista.

Escribir comentario sobre Cómo quitar el olor a vómito de una alfombra

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Mercedes
Excelente muchas gracias muy utíl sus consejos.

Cómo quitar el olor a vómito de una alfombra
Cómo quitar el olor a vómito de una alfombra

Volver arriba