Eliminar olores de la casa

Cómo quitar el olor de aceite quemado en la casa

Mónica Cervera
Por Mónica Cervera. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo quitar el olor de aceite quemado en la casa

Si bien hay comidas cuyos olores despiertan el apetito, estas mismas también resultan desagradables durante las horas posteriores. A veces impregnan todo el hogar, e incluso se agarran a la ropa. Entonces, ¿qué puedes hacer para eliminar el olor a fritura después de cocinar? En unComo te enseñamos unos efectivos y económicos métodos acerca de cómo quitar el olor de aceite quemado en la casa.

También te puede interesar: Cómo eliminar el olor a quemado

Índice

  1. La campana encendida mientras cocinas
  2. Quema café o azúcar
  3. Vinagre para absorber olores
  4. ¡Aprovecha el aroma de tus especias!
  5. Otros trucos

La campana encendida mientras cocinas

En primer lugar, para deshacerte de los olores a fritura debes tener encendida la campana extractora mientras cocinas, pero también durante un rato después de haber cocinado. Además puedes abrir puertas y ventanas, porque una buena ventilación facilitará la eliminación de todo tipo de olores en tu hogar.

Cómo quitar el olor de aceite quemado en la casa - La campana encendida mientras cocinas

Quema café o azúcar

Otro método que resulta útil para deshacerse del olor a aceite quemado dentro de casa es el de quemar azúcar o granos de café. A continuación, lleva el azúcar o los granos quemados a la zona donde quieras que actúen. De esta sencilla manera habrás conseguido neutralizar esos malos olores.

Cómo quitar el olor de aceite quemado en la casa - Quema café o azúcar

Vinagre para absorber olores

Asimismo, si quieres absorber los olores persistentes, pon a hervir una parte de agua y dos partes de vinagre, a continuación deja que su humo se expanda toda la noche en la habitación deseada y por la mañana notarás que el olor a fritura se ha disipado. Si no te gusta el fuerte aroma que desprende el vinagre, puedes probar en su lugar a colocar granos de café en un recipiente mientras duermes.

Cómo quitar el olor de aceite quemado en la casa - Vinagre para absorber olores

¡Aprovecha el aroma de tus especias!

Por otro lado, te recomendamos que hiervas a fuego lento algunas de tus especias favoritas. Por ejemplo, ramitas de canela, clavos e incluso pieles cítricas. La esencia que desprenden al hervir enmascarará todo tipo de olores de la cocina. Además su uso resultará en un aromático ambiente que hará de tu hogar un lugar agradable y relajante.

Cómo quitar el olor de aceite quemado en la casa - ¡Aprovecha el aroma de tus especias!

Otros trucos

Por último, considera cerrar las puertas de los dormitorios y otras habitaciones que desees evitar que se impregnen del olor a aceite quemado mientras cocinas. Además, en cuanto termines de freír, limpia inmediatamente y friega las sartenes cuanto antes. Otro sencillo truco mientras cocinas es añadir una ramita de perejil en el aceite, para que prevengas el olor de la fritura. Por otro lado, también puedes probar utilizando diferentes inciensos hasta dar con el que consideres más adecuado.

Cómo quitar el olor de aceite quemado en la casa - Otros trucos

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el olor de aceite quemado en la casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 6
Cómo quitar el olor de aceite quemado en la casa
X