Compartir

Cómo quitar el olor de botas nuevas

Por Mónica Cervera. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo quitar el olor de botas nuevas

Habitualmente al hacernos con un calzado nuevo este tiene un aroma como a goma, humedad o residuos químicos. Este olor suele eliminarse por sí solo con el tiempo, pero si notas que el par de botas nuevas que te has comprado desprende un desagradable olor y necesitas hacer algo al respecto, no pienses en devolverlas, porque hay varias soluciones que te ayudarán a deshacerte de esta molestia para los olfatos de manera fácil y efectiva. En este artículo de unComo te enseñamos cómo quitar el olor de botas nuevas.

Buena ventilación

Es imprescindible que al principio airees tus botas nuevas. Por lo tanto, deja tus botas en el balcón o jardín al aire libre durante varios días si es necesario para que puedan ventilarse adecuadamente. Sin embargo, para mayor efectividad puedes colocar tus botas cerca de un ventilador en marcha durante varias horas.

Cáscara de limón o naranja

¿Sabías que el aroma de los cítricos puede eliminar el olor de tus botas nuevas? Simplemente coloca una cáscara de este tipo de fruta, por ejemplo de un limón o una naranja, dentro de las botas. A continuación guárdalas en una bolsa de plástico durante toda la noche y al día siguiente sácalas y retira el trozo de fruta.

Bicarbonato

El bicarbonato de sodio también es una remedio eficaz contra el olor de los zapatos. En primer lugar, esparce el bicarbonato en el interior de tu calzado y deja actuar la sustancia durante toda la noche. A la mañana siguiente, sacude y limpia las botas, y comprueba cómo el olor ha disminuido, aunque deberás poner en práctica este método cada tres días para lograr deshacerte por completo del mal olor.

Botas de agua sin olor a goma

El bicarbonato también puede utilizarse de otro modo para eliminar el olor a goma de las botas de agua. Simplemente mezcla bicarbonato con jabón de manos, frota las botas con esta combinación y después enjuágalas con agua templada. A continuación esparce el bicarbonato sobre tu calzado y deja que actúe durante unas horas en el balcón o al aire libre. Por último, cuando consideres que ha pasado el tiempo suficiente envuelve tus botas nuevas en papel de periódico, el cual también contribuirá a absorber el olor, y después guárdalas.

Otros métodos

Si lo prefieres, puedes introducir en tus botas flores de lavanda que desprenden un fuerte aroma. Sin embargo también puedes coger un par de calcetines y llenarlos de arena de gato. Después hazles un nudo y échales la fragancia o aceite esencial que más te guste para que reposen en él toda la noche.Por último, al día siguiente deja que se sequen al sol durante dos horas, y comprobarás que el olor habrá desaparecido. Por otro lado, si metes los zapatos en una bolsa de papel con carbón durante la noche podrás absorber los olores indeseados.

Por supuesto, lava tus botas

Por último, te recomendamos que laves tus botas nuevas si estas son a prueba de agua. Para ello frótalas con una toalla empapada en agua tibia y jabón de manos, después sécalas y repite esta limpieza otras dos veces para lograr deshacerte de parte de los residuos químicos del calzado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el olor de botas nuevas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo quitar el olor de botas nuevas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo quitar el olor de botas nuevas
Cómo quitar el olor de botas nuevas

Volver arriba