Limpiar la bañera

Cómo quitar el óxido de la bañera

Cómo quitar el óxido de la bañera

La aparición de óxido en los baños es un problema común en muchos hogares. Lavabos, grifos o bañeras son algunos de los elementos más afectados por estas indeseables manchas. Si te han aparecido en tu bañera o ducha y no sabes cómo deshacerte de ellas, en unComo.com te traemos la solución. En este artículo aprenderás cómo quitar el óxido de la bañera con un sencillo y económico remedio casero. Toma nota y deja tu bañera libre de óxido. ¡Parecerá nueva!

También te puede interesar: Cómo limpiar una bañera muy sucia
Pasos a seguir:
1

Para acabar con el óxido de la bañera de tu casa de manera rápida y económica, te recomendamos utilizar vinagre blanco o zumo de limón. Las propiedades de ambos productos y su acidez ayudarán a eliminar las manchas de óxido fácilmente.

2

Rocía un buen chorro de vinagre o de jugo de limón directamente sobre la mancha de óxido. Si la zona oxidada ocupa una gran área de la bañera, te aconsejamos empapar un paño seco con uno de los dos productos y frotar la mancha de la bañera con él.

3

Cuando tengas el área de la bañera empapada con el vinagre o el jugo de limón, deja que el producto repose y que sus propiedades hagan efectos. Cuando observes que la mancha de óxido haya desaparecido levemente, será la señal de que el remedio está dando resultado.

4

A continuación, enjuaga la bañera con una gran cantidad de agua fresca y pasa un paño para retirar la suciedad del óxido. Si ves que la mancha es muy difícil de eliminar, te recomendamos repetir los pasos anteriores y volver a aplicar ácidos cítricos a la rebelde mancha de óxido para que por fin desaparezca.

5

Si ni el vinagre ni el zumo dan solución, debido a que el óxido está demasiado incrustado en la bañera, te recomendamos verter un buen chorro de lejía sobre la mancha. Después deja que que el producto repose durante unas doce horas antes de retirarlo.

6

Una vez haya pasado el tiempo requerido, enjuaga bien la bañera con gran cantidad de agua fría y frota con un paño seco el área oxidada para conseguir que la mancha desaparezca finalmente. ¡Notarás la diferencia!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el óxido de la bañera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
camila
Me encanto no some oxide Durante 20años
Cómo quitar el óxido de la bañera
X