Quita las manchas de la ropa

Cómo quitar rímel de la ropa

 
Erika Palma
Por Erika Palma. Actualizado: 7 abril 2020
Cómo quitar rímel de la ropa

Si debido a las prisas o por un descuido has manchado tu prenda favorita de rímel, ¡relax!, tenemos la solución. Por más cuidadosas que seamos en nuestro maquillaje, es bastante frecuente acabar el día con manchas en la ropa debido al roce constante con la piel. Pero, ¿qué sucede si la suciedad no es de base de maquillaje sino de una mancha de máscara de pestañas?

En este artículo de unCOMO te vamos a contar cómo quitar rímel de la ropa sin dañar los tejidos. Para ello te daremos diferentes técnicas para hacerlo y algunos consejos útiles para eliminar las manchas producidas por otros productos de maquillaje. ¡Vamos a ello!

También te puede interesar: Cómo quitar la grasa de la ropa

Índice

  1. Cómo quitar rímel de la ropa rápido
  2. Cómo quitar rímel de la ropa blanca
  3. Cómo quitar rímel de la ropa sin lavar

Cómo quitar rímel de la ropa rápido

Al contrario de lo que ocurre con otras manchas de maquillaje, para eliminar manchas de rímel de la ropa no debes quitar el exceso con un pañuelo o rascando con una espátula o utensilios similares, pues el rímel puede extenderse fácilmente y manchar más la ropa. Si quieres eliminar tus manchas de máscara de pestañas con eficacia, te recomendamos seguir estos pasos:

  1. Humedece la zona con la mancha de rímel antes de lavarla para no extender más la suciedad.
  2. Coloca la prenda en una superficie y aplica un poco de detergente líquido directamente sobre la mancha.
  3. Frota suavamente con un cepillo, puedes ayudarte con un poco de agua caliente. Deja actuar el detergente por 5 minutos.
  4. Sin sacar el detergente de la mancha, mete la prenda a la lavadora y usa el ciclo habitual para lavar.
Cómo quitar rímel de la ropa - Cómo quitar rímel de la ropa rápido

Cómo quitar rímel de la ropa blanca

Sacar una mancha de rímel es complicado, pero si quieres eliminar esta mancha de una prenda blanca, la tarea se complica aún más. Sigue estos pasos para lograrlo y que la ropa te quede impecable sin dañarla:

  1. Diluye en agua un poco de peróxido de hidrógeno o agua oxigenada. También puedes frotar la mancha con jabón de marsella.
  2. Moja un bastoncillo o hisopo en la solución y aplícalo sobre la mancha frotando suavemente, puedes usar un cepillo de dientes limpio.
  3. Lleva la prenda a la lavadora y lava como harías normalmente.

Asimismo, puedes usar otros productos detergentes a base de lejía o cloro. Si quieres más trucos sobre Cómo dejar la ropa blanca, no dejes de visitar este otro artículo de unCOMO.

Cómo quitar rímel de la ropa sin lavar

¿Qué hacer cuando las manchas de rímel se encuentran en una prenda que no puedes lavar porque el tejido se estropearía? Para estos casos más difíciles, recomendamos estos dos métodos, aunque en unCOMO nos decantamos por el segundo, ya que es más eficaz en la eliminación de manchas que ya han penetrado en el tejido.

  • Cinta adhesiva: si has manchado de rímel algún tejido no apto para la lavadora, te recomendamos probar con la cinta adhesiva. Se trata de pegar un trozo de cinta en la mancha, presionar para que se adhiera bien y tirar como si estuvieras haciendo una sesión de depilación a tu ropa. Tendrás que repetir la operación centrándote en pequeñas zonas, pues no pueden pretender eliminar la mancha de un solo tirón.
  • Kit de lavado en seco: los kits de limpieza en seco se presentan como la mejor solución si has manchado una prenda cuyo tejido es delicado.

Si te preguntas cómo se utiliza un kit de lavado en seco, debes saber que es de lo más sencillo. Sigue estos pasos:

  1. Aplica sobre la mancha de rímel el producto quitamanchas que incluya tu kit.
  2. Seguidamente, introduce la prenda en la bolsa para lavado en seco junto a la hoja de papel de limpieza que venga en el kit. La finalidad de esta hoja es desprender olor y humedad para que tu prenda huela como recién lavada.
  3. Introduce en la secadora en un programa suave con poca temperatura.
  4. Una vez terminado, tiende la prenda (puedes hacerlo en una percha para evitar arrugas) para que termine el proceso de lavado y la humedad actúe eliminando arrugas.

¿No te ha quedado claro y quieres unas instrucciones más detalladas? En ese caso, échale un vistazo a este otro artículo sobre Cómo lavar en seco en casa.

Cómo quitar rímel de la ropa - Cómo quitar rímel de la ropa sin lavar

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar rímel de la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Cómo quitar rímel de la ropa
X