Compartir

Cómo quitar el sarro de la regadera

 
Por Carla Martínez Dantí. 18 noviembre 2020
Cómo quitar el sarro de la regadera

¿Se han acumulado en tu regadera restos de cal y sarro que no sabes cómo eliminar? Parece irónico que uno de los espacios del hogar donde más cuidamos de nuestra higiene sea también uno de los que más fácilmente se ensucia, no obstante, con los productos adecuados deshacerse de estos restos de suciedad es mucho más sencillo de lo que crees.

Si no quieres recurrir a productos químicos que contengan sustancias dañinas para el esmalte de la ducha o incluso para tu salud, no te pierdas el siguiente artículo de unCOMO, pues te explicamos cómo quitar el sarro de la regadera utilizando productos completamente naturales. ¡Manos a la obra!

También te puede interesar: Cómo quitar el sarro del baño

Vinagre

¿Te preguntas cómo limpiar una regadera con productos fáciles de encontrar? En este caso, debes tener en cuenta las incréibles propiedades antisépticas y desfinfectantes del vinagre, un ingrediente que todos tenemos en nuestras cocinas. Esta desengrasante y abrillantador natural es ideal para las regaderas fijas que no puedes desenganchar de la pared.

Te explicamos cómo quitar el sarro de la regadera con vinagre blanco:

  1. Para eliminar el sarro y la suciedad de la alcachofa de la ducha, coloca en el cabezal una bolsa de plástico y, a continuación, llénala de vinagre blanco. Después, ciérrala con una banda elástica.
  2. Cuanto más tiempo actúe el vinagre en la regadera más efectivo será el resultado, así que te recomendamos dejarlo en reposo durante toda la noche, aunque el tiempo mínimo de actuación sea de unas 3 horas.
  3. Pasado el tiempo recomendado, retira la bolsa de la regadera y, con la ayuda de un cepillo, frota toda la superficie de la alcachofa. Recuerda pasar el cepillo por todas las partes del cabezal, incluyendo los agujeros.
  4. A continuación, abre el grifo para que el agua pueda eliminar y expulsar el resto del sarro.
  5. Ayúdate de un paño seco para retirar cualquier otro resto.

Si te preguntas cómo quitar el sarro de las paredes del baño, así como los hongos y cualquier otro resto de suciedad, no te pierdas este artículo sobre Cómo hacer una limpieza a fondo del baño.

Cómo quitar el sarro de la regadera - Vinagre

Bicarbonato y vinagre blanco

Uno de los remedios más efectivos en el área de la limpieza es, sin duda, el bicarbonato de sodio. Este gran blanqueador y desinfectante natural es perfecto para acabar con la suciedad de tu regadera, así que mezclado con el vinagre blanco, cuyas propiedades ya hemos mencionado antes, formará una combinación ganadora.

Para utilizar esta potente alternativa de limpieza necesitarás una taza de bicarbonato de sodio (unos 200 g) y media taza de vinagre blanco (unos 125 ml). Después, sigue estas instrucciones:

  1. Mezcla ambos ingredientes en un cuenco u otro recipiente hondo.
  2. Cuando acabe la reacción efervescente, empapa una esponja o paño con la mezcla y esparce la pasta por la regadera, frotando suavemente. Después, deja que el bicarbonato y el vinagre actúen durante 30 minutos, aproximadamente.
  3. Una vez pasado el tiempo recomendado, frota la ducha suavemente con una esponja seca para acabar de retirar los restos de sarro de la regadera.
  4. Finalmente, enjuaga con abundante agua.

¡Listo! Recomendamos realizar este procedimiento cada 15 días aproximadamente para lograr un baño más limpio. Puede que también te interese este otro artículo sobre Cómo limpiar la alcachofa de la ducha.

Bicarbonato y limón

La combinación de bicarbonato de sodio y limón también es muy efectiva para acabar con el sarro, el moho y la suciedad en tu regadera. Y es que el limón, debido a sus altos niveles de ácido cítrico, es un gran abrillantador y desinfectante natural.

Además, si te preguntas cómo limpiar las paredes del baño, además de la regadera, esta mezcla también te ayudará a disfrutar de una mayor higiene. Necesitarás una taza de bicarnonato (unos 200 g) y el zumo de dos limones grandes exprimidos.

  1. Mezcla en un recipiente hondo los 200 gramos de bicarbonato de sodio con el zumo de limón exprimido. Verás que al mezclarlo se creará un efecto efervescente, así que no hagas nada hasta que el burbujeo remita.
  2. Una vez hayas obtenido una pasta con ambos ingredientes, empapa una esponja o paño en ella y frota toda la ducha.
  3. Deja que la pasta actúe durante unos 20 o 30 minutos y, pasado el tiempo recomendado, aclara con agua tibia.

Este procedimiento, perfecto también si quieres saber cómo limpiar las paredes del baño, es muy efectivo para remover la suciedad de la ducha y mantenerla libre de sarro y cal. Por ello, se recomienda repetir el proceso cada dos o tres semanas y mantener, así, tu ducha impecable.

Cómo quitar el sarro de la regadera - Bicarbonato y limón

Vinagre de manzana y limón

Si bien el vinagre blanco es de los más recomendados a la hora de limpiar, no podemos obviar la efectividad del vinagre de manzana, otra opción natural llena de propiedades desinfectantes y blanqueantes. Si quieres acabar con los malos olores de tu baño, además de limpiarlo en profundidad, esta mezcla es una opción muy potente, ¡así que toma nota!

Necesitarás el zumo de un limón exprimido, una taza de vinagre de manzana (250 ml), dos tazas de agua caliente (500 ml) y dos cucharadas de bicarbonato de sodio (40 g).

  1. Vierte en un recipiente suficientemente hondo todos los ingredientes menos el bicarbonato.
  2. Mezcla un poco los ingredientes y, a continuación, agrega el bicarbonato de sodio poco a poco.
  3. Vuelve a mezclar todos los ingredientes y, una vez tengas la solución lista, empapa la regadera con ella.
  4. Frota con un cepillo o esponja todo el espacio que quieras y deja que el remedio actúe durante 20-30 minutos.
  5. Finalmente, enjuaga la regadera con abundante agua temblada.

Si te preguntas cómo limpiar azulejos de baño debes saber que esta mezcla también es muy acertada, así que podrás servirte de ella para una limpieza más profunda.

Coca-Cola

¿Sabías que la Coca-Cola también puede actuar como agente limpiador de lo más eficaz? Aunque sea un remedio natural menos conocido que los anteriores, el ácido de esta bebida hace que sea una opción ideal para remover la suciedad más difícil de la regadera.

Además, su ácido fosfórico con un nivel de pH alrededor de 3, hace que la Coca-Cola sea también perfecta para acabar con el óxido y la corrosión. Si te preguntas cómo quitar el sarro del lavabo o de la regadera con este refresco, toma nota:

  1. Vierte el contenido de una lata de Coca-Cola sobre tu regadera.
  2. Hazlo con cuidado para que el líquido empape toda la zona a limpiar y deja que los ácidos carbónicos y fosfóricos dle refresco actúen directamente.
  3. Deja reposar el líquido durante una hora aproximadamente.
  4. Ayúdate de una esponja o un cepillo empapados en el refresco para frotar las áreas más difíciles.

La Coca-Cola es un remedio asequible, no toxico y sencillo de usar que dejará tu regadera como nueva, sin manchas por el camino. Además, si quieres descubrir Cómo quitar la cal de la mampara de la ducha con este tipo de remedios caseros, te aconsejamos visitar este otro artículo.

Cómo quitar el sarro de la regadera - Coca-Cola

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el sarro de la regadera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo quitar el sarro de la regadera
1 de 4
Cómo quitar el sarro de la regadera

Volver arriba